El Gobierno de la Villa se ha concentrado hoy domingo en la plaza del Ayuntamiento en un d铆a hist贸rico para el Municipio por la colocaci贸n de la bandera arco铆ris por parte del nuevo equipo de Gobierno con motivo de la celebraci贸n del D铆a del Orgullo Gay.
Es la primera vez que Salobre帽a se suma a los actos que se organizan por todo el pa铆s, 鈥渁unque m谩s que una celebraci贸n, explicaba la alcaldesa, M陋 Eugenia Rufino, se trata de una reivindicaci贸n por conseguir la igualdad de derechos de todos los colectivos representados bajo esta insignia, ya que este es un momento importante, en el que dichos derechos se han visto mermados por las pol铆ticas del Partido Popular.鈥
La primera edil recordaba la figura de Pedro Zerolo, recientemente fallecido, y uno de los impulsores de muchas iniciativas de ley en defensa de los derechos de estos colectivos que hoy son una realidad.
La iniciativa, impulsada desde el 谩rea de Igualdad del Consistorio, ha pretendido, en este d铆a, dar visibilidad a las distintas orientaciones sexuales y de identidad de g茅nero. Al acto asistieron otras fuerzas pol铆ticas como el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la Villa, 脕ngel Coello, y algunos vecinos, aunque la intenci贸n del nuevo gobierno es anunciarlo con mayor antelaci贸n para invitar a la participaci贸n de todo el pueblo.
