El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, junto a los concejales de Agricultura y de Caminos y Medio Rural, Carlos Ferrón y Luis Aragón, respectivamente, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Lidia Reyes, para hacer balance de las actuaciones realizadas y conocer los avances de distintos proyectos relacionados con el agua, la agricultura y el medio rural.
Uno de los principales asuntos tratados ha sido el último informe de autorización de aguas necesario para completar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el que los responsables municipales han podido conocer su estado y los siguientes pasos del procedimiento. Durante el encuentro también se ha hecho balance de las obras de emergencia ejecutadas en el vial de El Rescate y en Río Seco, en la zona del Barranco del Doctor, donde se ha llevado a cabo una actuación de protección mediante una escollera.
Ruiz Joya ha destacado la importancia de "seguir avanzando en asuntos importantes para Almuñécar y La Herradura que necesitan de la colaboración entre administraciones". En este sentido, ha señalado que durante la reunión "hemos podido revisar distintos proyectos, conocer en qué punto se encuentran y trasladar la importancia de que sigamos trabajando en ellos, especialmente en aquellas actuaciones que son necesarias para nuestros agricultores y para las personas que viven y trabajan en nuestro medio rural".
Por su parte, Carlos Ferrón ha puesto en valor la necesidad de seguir trabajando de la mano de la Junta en aquellos asuntos que afectan directamente al sector agrícola. "El agua y las infraestructuras son fundamentales para el futuro de nuestra agricultura. Tenemos un sector agrícola muy importante y estamos para atender sus necesidades y mejorar las condiciones existentes", ha indicado.
Luis Aragón ha destacado, a su vez, la importancia de las actuaciones realizadas para "mejorar la seguridad y los accesos de nuestras zonas rurales". Asimismo, ha indicado que "seguimos trabajando para que los caminos y las infraestructuras del medio rural respondan a las necesidades de agricultores y vecinos".
Al finalizar el encuentro, se ha hecho entrega a la delegada territorial de una caja promocional de productos de Almuñécar y La Herradura, una iniciativa presentada hace apenas unos días en el mercado municipal sexitano. En esta ocasión, la caja incluye mangos y chirimoyas, dos de los productos más representativos de la zona.
