El diputado del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha denunciado el desprecio del Gobierno de España a Granada después de conocer el anuncio del plan alternativo de Renfe, que deja a la provincia aislada y sin la posibilidad de realizar viajes de ida y vuelta por tren en el mismo día hasta Madrid. Para Carlos Rojas, “este plan es una verdadera tomadura de pelo que no vamos a tolerar”. En este sentido, ha señalado que “se han registrado diferentes iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para exigir la rectificación de esta supuesta alternativa para los viajeros granadinos que supone tardar seis horas en llegar a la capital”.
Así, ha subrayado que, mientras otras provincias mantienen varias frecuencias operativas, Granada queda fuera una vez más. “Es lamentable que una decisión política vuelva a marginar a los granadinos; se trata de un recorte injustificable por el que pedimos responsabilidades urgentes”, ha señalado, advertiendo de que “esta situación afecta directamente a trabajadores, estudiantes, empresas y al sector turístico, que ven cómo la provincia queda desconectada en un momento crítico. “El Gobierno no puede seguir escondiéndose mientras miles de granadinos pierden oportunidades por su falta de planificación y mantenimiento de las infraestructuras”, ha añadido.
“Reclamamos respeto, soluciones y conexiones dignas para abandonar el furgón de cola del transporte ferroviario al que nos ha condenado este Gobierno”, ha afirmado el diputado popular, al tiempo que ha asegurado que “el PP seguirá trabajando por la defensa de los derechos de los granadinos ante un Ejecutivo que da la espalda a nuestra provincia”.
