La Fundación Miguel Ríos abre un coro para personas con deterioro cognitivo y sus acompañantes
El año ha comenzado con muchas actividades y proyectos nuevos, ¡aquí te los contamos todos!
Abiertas las inscripciones para el Coro Rock y Memoria
¡Las sesiones del Coro de Rock y Memoria ya están en marcha! Esta nueva iniciativa impulsada por la Fundación Miguel Ríos utiliza la música como herramienta de acompañamiento, expresión y bienestar para personas con Alzheimer u otras demencias, así como para sus familiares y cuidadores.
El proyecto forma parte del programa de Clubes de Escucha con enfoque musicoterapéutico de Espacio Caja Sonora, donde el canto coral y el rock de las décadas de los 60, 70 y 80 se convierten en un canal para estimular la memoria emocional, fortalecer la identidad y favorecer la conexión social en un entorno participativo y cercano.
Bajo la dirección del musicoterapeuta Gabriel Kulisevsky Plaza, el coro se desarrolla en sesiones semanales que combinan música, trabajo grupal y dinámicas adaptadas al bienestar de las personas participantes. Aunque la actividad ya ha comenzado, el proceso de inscripción continúa abierto para quienes deseen sumarse. Bajo la dirección del musicoterapeuta Gabriel Kulisevsky Plaza, el coro se desarrolla en sesiones semanales que combinan música, trabajo grupal y dinámicas adaptadas al bienestar de las personas participantes. Aunque la actividad ya ha comenzado, el proceso de inscripción continúa abierto para quienes deseen sumarse.
El Coro de Rock y Memoria cuenta el apoyo de entidades del ámbito social y sanitario como CONFEAFA (Confederación Andaluza de Alzheimer), el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Fundación Pasqual Maragall, referentes en el acompañamiento y la investigación en enfermedades neurodegenerativas. A estas entidades se suman también ASANEC (Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria), ASENHOA (Asociación de Enfermería Hospitalaria de Andalucía), SEMERGEN Andalucía (Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista), SAN (Sociedad Andaluza de Neurología), y SAMFyC (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria), contribuyendo en la investigación sobre música y deterioro cognitivo
Además, esta propuesta cultural y social se enmarca en los valores de Granada Capital Europea de la Cultura 2031, reforzando el compromiso de la Fundación Miguel Ríos con una cultura accesible, inclusiva y centrada en las personas. Para más información o para inscribirse, puedes escribir a comunicacion@espaciocajasonora.org















