Ya se han puesto en la plaza del Mar, Avd. Federico García Lorca, Paseo de las Flores, plaza del Museo, Casco Antiguo, plazas de Goya, Pontanilla y Juan Carlos I y en La Caleta y Lobres
El Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado hoy la plantación de 1.500 pascueros en distintos puntos del municipio con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. La actuación, que se realizará por fases y con personal propio, ya ha arrancado en la plaza del Mar y en la avenida Federico García Lorca, y continuará en los próximos días por el Paseo de las Flores, la plaza del Museo, varias zonas del Casco Antiguo, así como en las plazas de Goya, Pontanilla y Juan Carlos I y en los anejos de La Caleta y Lobres. La colocación se ha adelantado este año en casi dos semanas al estar disponible el stock necesario en el vivero.
El concejal de Calidad Urbana y Parques y Jardines, Luis Cano, ha explicado que el objetivo es que Salobreña “luzca bonita y acogedora en estas fechas”, y ha pedido a los vecinos que cuiden estas ornamentaciones. “Los pascueros se colocan para que todos podamos disfrutarlos cuando paseamos por nuestras calles. Es muy desagradable verlos arrancados o dañados, por eso insisto en que respetemos las zonas verdes y el trabajo de los jardineros”, ha señalado.
Además de la plantación navideña, el Área de Jardines está terminando estos días la poda de palmeras, un trabajo que comenzó a finales del verano para mantener en buen estado el arbolado del municipio y evitar las molestias que ocasionan en la vía pública con la caída del fruto.
Cano ha aprovechado para avanzar una de las actuaciones previstas próximamente que consiste en la transformación de la zona del antiguo Mercado en un pequeño mirador. Se trata de un proyecto que verá la luz en 2026 y cuyo diseño aún debe definirse y consensuarse. “Queremos convertir este espacio en un punto agradable y cuidado, que se mejore todo ese entorno por donde pasa muchísima gente camino al casco histórico”, ha explicado el edil.