Un terremoto de magnitud 4.2 se registró a las 22:38 horas de ayer miércoles, 29 de octubre, con epicentro en el mar de Alborán, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se dejó sentir en varios municipios del Poniente Almeriense y con intensidad en la Costa Tropical (Almuñécar, Salobreña y Motril), entre ellos Albuñol, donde numerosos vecinos notaron claramente el temblor.
En los últimos días, la zona, ya había experimentado una ligera actividad sísmica, con tres terremotos de baja intensidad registrados en la provincia de Granada en menos de 24 horas.
El primero tuvo lugar el martes, día 28, a las 11:12 horas en Escúzar, con una magnitud de 2.0 y una profundidad de diecinueve kilómetros, por lo que fue apenas perceptible.
El segundo se produjo a las 21:44 horas en Albondón, con una magnitud de 2.2 y epicentro a 0 kilómetros, siendo más notorio entre la Alpujarra y la costa de Granada.
Poco después, a las 23:38 horas, se registró un tercer temblor en Albuñol, con una magnitud de 1.9 y epicentro también a 0 kilómetros, que pasó desapercibido para la mayoría de la población.
Hasta el momento, no se han registrado daños personales ni materiales, aunque el suceso ha generado inquietud entre los vecinos por la sucesión de movimientos sísmicos en tan corto periodo de tiempo.
