Se centran en la renovación de los módulos de aseo y salvamento, dentro de la campaña del Consistorio para reforzar la imagen de Motril como destino turístico de calidad
El Ayuntamiento de Motril continúa dando pasos firmes en su compromiso por elevar la calidad y el atractivo de la playa de Poniente, con el objetivo de recuperar la prestigiosa Bandera Azul, un distintivo internacional que certifica la excelencia ambiental y de servicios en los entornos litorales. Dentro de este plan de mejora integral, recientemente se han iniciado actuaciones de renovación de los módulos de aseo y salvamento situados en diferentes puntos estratégicos de la playa. Estos trabajos incluyen la modernización de las acometidas de abastecimiento y saneamiento, eliminando los problemas de evacuación que venían produciéndose en años anteriores y garantizando unas correctas instalaciones.
El proyecto, impulsado por el Área de Playas, supone una inversión cercana a los 45.000 euros y contempla la adecuación de infraestructuras que permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios y visitantes.
García Chamorro ha subrayado que “nuestro objetivo no es solo recuperar la Bandera Azul sino mantener y reforzar cada año los estándares de calidad que reconocen a la playa de Poniente como uno de los principales referentes turísticos de la Costa Tropical”.
Cabe recordar que en julio de 2025 la playa de Poniente ya consiguió ondear la Bandera 'Q de Calidad Turística', que certifica la excelencia en la gestión de servicios e infraestructuras, un reconocimiento que comparte con la cercana playa Granada. A este logro se suma ahora la estrategia municipal para alcanzar de nuevo la Bandera Azul, reforzando la imagen de Motril como destino turístico de calidad.