Adquirido por la Diputación, Francis Rodríguez señala que "hoy abrimos las puertas de un tesoro que vuelve a pertenecer a todos los granadinos"
La Diputación de Granada celebra hoy, 26 de septiembre, la apertura oficial al público del castillo de La Calahorra, que desde las 10:00 horas de esta mañana ha comenzado a recibir a sus primeros visitantes. Se trata del inicio de las visitas organizadas a uno de los grandes símbolos patrimoniales de la provincia, recientemente adquirido por la institución provincial el pasado mes de julio.
El presidente, Francis Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este primer día de visitas y ha destacado que “hoy abrimos las puertas de un tesoro que vuelve a pertenecer a todos los granadinos. La respuesta de la ciudadanía demuestra que el castillo de La Calahorra es un referente histórico y cultural, pero también una oportunidad de desarrollo para la provincia”.
Además, ha añadido que “éste es un día que marca un antes y un después, ya que no solo recuperamos un monumento sino que también ofrecemos a granadinos y visitantes un nuevo espacio de encuentro, de conocimiento y de impulso turístico y económico para esta comarca y para toda Granada”.
Visitas guiadas con aforo limitado
La jornada se ha desarrollado siguiendo el modelo previsto en esta primera fase de apertura, con visitas guiadas de cuarenta minutos de duración, un máximo de treinta personas por grupo y reserva previa de entradas. El horario habilitado se mantiene los viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, con un total de veintidós visitas semanales y un aforo de hasta seiscientas sesenta personas. Ya se pueden adquirir las entradas de manera gratuita a través del siguiente enlace.
La Diputación de Granada continúa, de forma paralela, trabajando en el Plan de Conservación del inmueble, que permitirá avanzar hacia una segunda fase de visitas tematizadas, con mayor accesibilidad a los espacios y la puesta en marcha de trabajos de rehabilitación que refuercen la conservación del castillo.