Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge English, organizará antes de que finalice el mes de agosto dos exámenes extraordinarios en Granada, Málaga, Sevilla y Alcalá de Henares (Madrid) para que los opositores que pretenden acceder al Cuerpo de la Policía Nacional puedan acreditar el nivel de inglés necesario, tras la decisión del Ministerio de Interior del Gobierno de España de que los aspirantes que deseen ingresar en la Escala Básica de este cuerpo tengan la obligación de acreditar el nivel A2 de Cambridge English. El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar las bases de esta nueva convocatoria de plazas y los aspirantes tienen hasta el próximo 2 de septiembre para inscribirse en la misma.
“La promoción número 42, correspondiente al año 2025, es la primera en la que los aspirantes deberán, como requisito obligatorio, acreditar como mínimo, entre otras muchas condiciones, un nivel A2 de inglés, lo que ha provocado una gran demanda de nuestras titulaciones”, ha explicado el director de Exams Andalucía, Ricardo Freires.
El examen que certifique el nivel de inglés deberá estar realizado antes del 2 de septiembre, razón por la que Exams Andalucía ha organizado dos sesiones extraordinarias de 'Linguaskill', el único examen que permite al candidato acreditar el nivel de inglés en 48 horas. Tendrán lugar los días 25 de agosto y el 1 de septiembre en Granada, Málaga, Sevilla y Alcalá de Henares (Madrid).
Ricardo Freires ha señalado que “el primer examen (teórico) de la promoción 42 tendrá lugar el próximo 25 de octubre y los nuevos opositores tienen que acreditar de manera oficial su nivel de inglés antes del 2 de septiembre”.
Desde la publicación del Real Decreto en el que se informaba que 'Linguaskill' de Cambridge sería una de las certificadores aceptadas por la división de formación de la Policía Nacional, han sido más de 5.000 los aspirantes a Policía Nacional de toda España los que han certificado su nivel de inglés con Exams Andalucía.
Y es que, desde que hace unos meses se conoció que el Gobierno modificaría las condiciones de acceso al Cuerpo de Policía Nacional, la empresa granadina ha desplegado una logística sin precedentes en casi todas las provincias españolas (no solo en su zona de acción de Andalucía, Ceuta y Melilla, sino también a través de acuerdos con otros centros examinadores en provincias como Alicante, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Oviedo, Vigo, Badajoz, Madrid o Toledo).
Freires ha incidido en que el hecho de que la Policía Nacional exija a los candidatos saber inglés “es un gran avance, que demuestra que el idioma es ya necesario para prácticamente todos los puestos de la función pública”.