
Diputación invierte más de 33.000 euros en la remodelación del polideportivo municipal Mancanzuña de Órgiva
Eric Escobedo señala que se trata de “un ejemplo claro de cómo la cooperación institucional puede mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha visitado la localidad de Órgiva, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Raúl Orellana, para recepcionar la obra de remodelación realizada en el polideportivo municipal Mancanzuña, en la que se ha realizado una inversión total de 73.030,51 euros. El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE), ha contado con una aportación de 33.852,65 euros por parte de la institución provincial, mientras que el Ayuntamiento ha invertido en él 39.177,86 euros.
Escobedo ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la actividad física y el bienestar en los municipios de la provincia, señalando que “desde la Diputación trabajamos con un firme compromiso para dotar a todos los municipios de las mejores infraestructuras deportivas posibles. Este proyecto en Órgiva es un ejemplo claro de cómo la cooperación institucional puede mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Además, ha explicado que “el pueblo de Órgiva podrá seguir accediendo a ayudas por parte de la institución provincial, en el marco del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas, para continuar remodelando y modernizando sus espacios destinados a la práctica de ejercicio físico”.
Por su parte, el alcalde de Órgiva ha indicado que “inauguramos una pista espectacular, gracias al apoyo de la Diputación. Es una inversión de más de 73.000 euros para apostar por el deporte en un entorno ideal. Hemos hecho un esfuerzo para adecentar un espacio que estaba prácticamente abandonado para que todos los vecinos de nuestra localidad puedan disfrutar de esta instalación como se merecen”.
La actuación realizada en el polideportivo municipal Mancanzuña ha consistido en la renovación integral del pavimento de la pista polideportiva, así como en la instalación de un nuevo sistema de iluminación que mejora notablemente las condiciones de uso para deportistas y vecinos.