La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, afirma que “no vamos a permitir este nuevo agravio del PSOE a Granada y a Andalucía por motivos puramente políticos”
El PP de Granada ha mostrado su absoluto rechazo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar las ayudas al transporte público para jóvenes en Andalucía, una medida que afecta de forma directa a miles de familias granadinas. La portavoz del PP en Granada, Lourdes Ramírez, ha calificado la decisión como “una auténtica vergüenza que rompe todos los límites de la decencia institucional”. Según ha señalado, “esta medida no solo es injusta y arbitraria, sino que supone un ataque frontal al bienestar de los jóvenes y una represalia política que no vamos a permitir”.
Ramírez ha explicado que “el ministro Óscar Puente ha optado por la confrontación y el chantaje político, retirando de forma unilateral unas ayudas que estaban destinadas a aliviar la economía de muchas familias granadinas, para las que el transporte público es fundamental en el día a día”.
“La Consejería de Fomento ha actuado con total transparencia y lealtad institucional”, ha apuntado la portavoz. “Es falso que se haya ocultado el origen de los fondos, en todo momento se ha explicado que estas bonificaciones proceden de un acuerdo con el Ministerio de Transportes como anunció Rocío Díaz el pasado lunes”.
Lourdes Ramírez ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para revertir esta situación, sin descartar emprender acciones legales contra el Ministerio. “Vamos a defender a Granada con todas las herramientas a nuestro alcance garantizando que nuestros jóvenes puedan beneficiarse de estas bonificaciones”, ha concluido la portavoz.