
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha informado de que su área ha hecho un esfuerzo para "salvar los árboles y plantas situados en Turismo Tropical, que se encuentra en proceso de demolición".
Ferrón ha recordado que esta actuación "es fruto de un compromiso personal que adquirimos el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y yo mismo, en una de las primeras visitas a Turismo Tropical, antes de comenzar la demolición. Compromiso que hemos cumplido".
Por este motivo, el responsable municipal de Parques y Jardines ha agradecido la colaboración, tanto de la Diputación de Granada, como de la empresa encargada de los trabajos de demolición, "porque en todo momento nos han facilitado y ayudado para salvar el máximo número de plantas posible".
Ferrón ha detallado que "para la extracción de raíz y el transporte de los árboles de grandes dimensiones hemos necesitado maquinaria pesada para garantizar su supervivencia, y los hemos trasplantado ya en paseos marítimos, playas o incluso algunos en el propio vivero municipal, a la espera de replantarlos en un lugar adecuado".
El edil sexitano se ha mostrado satisfecho porque "en total hemos podido recuperar innumerables plantas y una veintena de árboles de gran tamaño, que van a sumarse al embellecimiento de nuestras playas y paseos marítimos, a la vez que hemos evitado la muerte prematura de estas plantas".