.jpg)
El equipo de Gobierno de Armilla niega las acusaciones del PP sobre la gestión de Fermasa y ratifica su compromiso con la transparencia
Lamenta que, "al no haber encontrado ninguna irregularidad en la documentación facilitada y viendo frustradas sus intenciones de sembrar dudas sobre la gestión de esta entidad, recurra ahora a declaraciones alarmistas carentes de fundamento"
Ante las declaraciones del portavoz del Partido Popular (PP) en Armilla Antonio Manuel Membrilla, el equipo de Gobierno municipal ha querido desmentir rotundamente las acusaciones vertidas en relación con la gestión de la empresa pública Fermasa. "El Partido Popular miente. Se le ha hecho entrega de toda la documentación e información requerida conforme a lo establecido en la legislación vigente. Cualquier otra afirmación responde a una estrategia deliberada de generar confusión entre la ciudadanía", ha asegurado.
En este sentido, ha lamentado que, "al no haber encontrado ninguna irregularidad en la documentación facilitada y viendo frustradas sus intenciones de sembrar dudas sobre la gestión de esta entidad, el grupo municipal popular recurra ahora a declaraciones alarmistas carentes de fundamento".
"Desde el equipo de Gobierno recordamos que el Partido Popular, al igual que el resto de grupos con representación municipal, forma parte del Consejo de Administración de Fermasa, órgano colegiado desde el que se toman las decisiones que afectan a la empresa pública. Es, por tanto, partícipe de su funcionamiento y tiene acceso a la información que le corresponde como miembro del mismo".
Así las cosas, el Gobierno armillero ha manifestado que "desconocemos qué problema tiene el Partido Popular de Granada con Fermasa o qué objetivo persigue con estos ataques. Tal vez se trate simplemente de una forma de justificar decisiones políticas difíciles de explicar, como su abandono institucional de la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra. En cualquier caso, enviar a su filial en la ciudad a generar dudas sobre una gestión clara y legal solo perjudica a la ciudadanía y a una feria que es referente en la provincia".
Por ello, ha declarado que "si el Partido Popular necesita seguir pidiendo documentación, se le seguirá entregando conforme a la ley. Fermasa tiene por delante el reto de seguir creciendo y no va a detenerse ante quienes pretenden desacreditar su trayectoria desde la confrontación política".
Para concluir, ha indicado que "vamos a mirar hacia adelante. Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda esta nueva etapa para impulsar aún más la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra. Y reiteramos, una vez más, nuestra invitación a la Diputación de Granada para que reconsidere su retirada y aproveche el incomparable escaparate que ofrece Fermasa para la promoción de los pueblos, los productos y los sabores de nuestra tierra".
--