Gran satisfacción entre los deportistas y clubes de Granada por las nueve medallas obtenidas por los deportistas que integraban, a su vez, la selección andaluza de karate que participaron en el Campeonato de España de Karate de las categorías cadete, junior y Sub21, es decir de catorce a veinte años. En total, lograron nueve medallas.
El Palacio de Vista Alegre de Córdoba acogió a más de mil deportistas de todo el territorio nacional en las modalidades de kata, kumite y parakarate. De ellos cuatro clubes de Granada y delegación aportaron deportistas a la selección andaluza, con diez karatecas del Club No-Kachi, tres del Club Godai, tres del Wenceslao Angulo y uno del Club Nakayama. Y además un técnico de Tomás Díez Castillo, del Club Ikigai Pulianas, fue el seleccionador andaluz en la modalidad de parakarate.
Buen papel pero sin medallas fue el conseguido por Eva López Aranda, Ismael Hinojosa Rosales, Borja Tamayo Ruíz y Marcos Vílchez González. "Los resultados fueron espectaculares aupando por méritos propios de estos deportistas a Granada como la primera clasificada por resultados de Andalucía".
Entre las medallas logradas, hay que destacar las de oro conseguidas por Mar Trenado Martínez en la modalidad de Kumite Sub21 -61 kilogramos-, que tras una doble lesión de cruzado volvió a auparse en lo más alto del podio. Por su parte, Nadira García Ruiz volvió a lo más alto del podio tras haber pasado también por él a nivel mundial en las diferentes Youth League Coruña y Porec (Croacia) en la categoría de cadete femenino -47 kilogramos-. José Octavio López Castaño, tras su reciente incorporación a la competición nacional, obtuvo el primer puesto en kata parakarate K23, así como Pablo Árbol Almagro en kata parakarate K21, Alejandro Jiménez Díaz en kumite Sub21 -84 kilogramos-, Elena Cortés Maya en kumite Sub21 -55 kilogramos- y Abril Angulo Madrid en kata junior femenino.
La medalla de plata fue para Alejandro Mansilla Pérez que, tras espectaculares remontadas en las eliminatorias, no pudo alzarse con el oro en una emocionante final contra el competidor asturiano por un reñido 9-5.
Por otro lado, la medalla de bronce se la llevó Aarón López Torices en la final de consolación frente a su compañero de selección local kumite junior masculino -68 kilogramos-.
Por último, los quintos clasificados, tras haber perdido la final de consolación, fueron Iván Quesada Torres en Kumite Cadete -55 kilogramos-, Julia Hernández Castilla en Kumite Junior Femenino -66 kilogramos- y Cristóbal Báez Rodríguez en kumite junior masculino -68 kilogramos-.