Una vecina de Salobreña con un negocio en la playa inicia una cruzada contra el Ayuntamiento en juzgados y en RRSS por retirarle la licencia para seguir trabajando
Les acusa de un presunto delito de "prevaricación, usurpación de funciones y abuso de poder". La respuesta del consistorio es que ellos sólo han actuado "desde el más estricto cumplimiento de la Ley"
El caso de María Isaura Martín Romero se ha hecho bastante popular, no sólo porque ha interpuesto denuncia penal contra el Ayuntamiento de Salobreña de un presunto delito de prevaricación, usurpación de funciones y abuso de poder, sino porque ha llevado su denuncia a las RRSS, creando el canal "Malditos Corruptos" con más de 700 suscriptores, en el que denuncia lo que ella considera "injustificable", movida por la actuación del consistorio que "me retiraron la licencia de mi negocio sin justificación alguna, el cual llevo explotando desde 2021", afirmando tener un informe jurídico en el que "establece que se vulneraron derechos constitucionales".
Así cuenta su situación: En 2021, tras la pandemia, Isaura instaló un negocio frente a la playa de Salobreña llamado "SIMBIOREMOLQUE", un tipo de kiosco en el que ofrecía comidas "sanas y naturales" en el espacio que le concedieron entonces, dónde puso las mesas que afirma le autorizaron. Ha estado trabajando desde entonces, pero este año "Se me repuso la licencia para esta temporada e interpuse una demanda ante el contencioso-administrativo, para esclarecer los hechos ocurridos, debido a que en dicho informe se deja reflejado que se modificó mi expediente para "justificar la retirada de mi licencia y darle el espacio que yo ocupo a otro negocio. A raíz de ello he sufrido un acoso administrativo por parte del Ayuntamiento, donde incluso me han denegado la apertura del negocio para las fiestas patronales del municipio, alegando que no existía interés turístico para la apertura del mismo y donde han dado traslado a las empresas suministradoras para el corte de dichos servicios. Me notificaron a su vez que debía desmontar la instalación en un plazo de 5 días y que en caso de no hacerlo, ellos lo demolerían, sin motivación alguna y no teniendo en cuenta que tengo la licencia de ocupación del espacio público hasta finales de año".
Desde esta redacción nos hemos puesto en contacto con los responsables municipales, quienes afirman que los hechos denunciados no se ajustan a la realidad. "Hemos actuado cumpliendo lo que nos exige la ley vigente, algo que se demostrará judicialmente cuando sea un Juez quién determine los hechos tan graves de los que nos acusan".
Por su parte, Isaura Martín afirma que su denuncia está sustentada con "documentación, decretos y resoluciones del propio ayuntamiento, que refleja la arbitrariedad" de las acciones que han cometido" contra su negocio. También afirma que no va a dejar de luchar por ello y que llegará hasta las máximas instancias judiciales para demostrar que ella cumple la Lay y que "SIMBIOREMOLQUE" debe seguir funcionando como hasta ahora.