IU Almuñécar aplaude el anuncio de un Centro de Recuperación Felina por el Consistorio como "un primer paso", pero recuerda la urgencia por implementar la Ley Animal
Señala que lo ideal sería habilitar el mismo y no solo ceder el espacio, puesto que "es un coste muy pequeño para el Ayuntamiento, pero muy grande para las asociaciones"
Izquierda Unida (IU) Almuñécar ha celebrado el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de Almuñécar para la puesta en marcha del Centro de Recuperación Felina en el municipio en colaboración con la Asociación APAMA.
En este sentido, la formación sexitana de izquierdas se ha reunido con APAMA informándole sobre la cesión por el Consistorio del espacio para poder hospedar a los gatos que necesiten un tiempo de recuperación prolongado tras ser esterilizados. "Dicho espacio no ha sido acondicionado por el Ayuntamiento, sino que será equipado por la propia asociación".
Desde IU han indicado que también se han comenzado a colocar carteles informativos con la ubicación de las colonias felinas y el protocolo de actuación. Según APAMA, se han colocado aproximadamente la mitad de los carteles que necesitan "y, por desgracia, algunos han sido ya vandalizados".
Así las cosas, ha recordado que Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente presentó una petición el pasado mes de septiembre para que se implementase la Ley Animal en el municipio tras reunirse con la propia APAMA y hacerse eco de sus necesidades. Entonces, pedían al Gobierno local que "habilitasen un lugar adecuado para trasladar a los gatos en caso de necesidad" y que "se coordinasen con las entidades de protección animal locales para facilitar las tareas de control de colonias felinas".
Por tanto, celebra que el Ayuntamiento comience a atender parcialmente dichas peticiones, indicando, no obstante, que sería ideal habilitar el Centro de Recuperación Felina y no solo ceder el espacio. "Es un coste muy pequeño para el Ayuntamiento, pero muy grande para las asociaciones".
Francisco Fernández, concejal de Almuñécar Unida para la Gente, intervino recientemente en el pleno recordando la petición de su formación de la nueva ordenanza que recoge la Ley Animal y espera que esté lista en unos meses, tal y como respondió la concejala de Medio Ambiente.
"En nuestra petición de hace casi un año instábamos al PP a implementar la Ley Animal tal y como recoge la Ley. Aunque este futuro Centro de Recuperación Felina es un paso en la dirección correcta, seguimos esperando la nueva ordenanza, los alimentadores siguen esperando sus carnets y muchos animales y vecinos que se beneficiarían de las mejoras de la Ley Animal siguen sufriendo", ha declarado Fernández.