Reunión entre Ayuntamiento y fuerzas de seguridad para coordinar el dispositivo para el Festival Solmusic en Salobreña
Se celebrará en el polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ del 16 al 17 de agosto
Responsables del Ayuntamiento de Salobreña, de la organización del evento y de los principales cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales se han reunido en la mañana de hoy, 14 de agosto, para coordinar el dispositivo de seguridad de cara al Festival Solmusic, que se celebrará en el polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ de la Villa los días 16 y 17 de agosto.
Agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada de la organización del evento trabajarán de manera coordinada para velar por que el dispositivo se desarrolle de la mejor manera. Anteriormente se había mantenido otra reunión con las diferentes concejalías implicadas en el evento, como Fiestas, Turismo, Obras y Mantenimiento, Deportes o Limpieza.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rodríguez, el operativo no se centra exclusivamente en el espacio del concierto sino también en su entorno y el resto de la localidad.
Antonio Rodríguez ha indicado que se mantendrá el despliegue policial que requiere este tipo de eventos mediante el patrullaje por parte de Policía Local y Guardia Civil, tanto en vehículos como a pie, por la zona del evento y sus aledaños. Asimismo, se establecerán controles de acceso y “se realizarán los registros oportunos en aras de garantizar la seguridad”. También se ha coordinado un dispositivo de control de tráfico para facilitar el acceso y la salida de vehículos, así como para asegurar la fluidez del tránsito.
Al mismo tiempo, dentro del recinto del festival se contará con un servicio de emergencias médicas preparado para actuar ante cualquier eventualidad sanitaria. Por su parte, el cuerpo de Protección Civil estará presente para colaborar en tareas de información y orientación a los asistentes, a la vez que sus efectivos permanecerán en distintos puntos para actuar ante posibles situaciones de emergencia, según el protocolo de acción previsto.