El Ayuntamiento los ha colocado bajo los toldos instalados para dar sombra en la calle Iglesia, una de las principales calles comerciales del centro
Un grupo de mujeres del municipio de Cúllar Vega, pertenecientes a la asociación “La Huerta”, ha confeccionado durante los últimos meses una serie de mandalas de colores en croché, que el Ayuntamiento ha colocado bajo los toldos instalados para dar sombra en la calle Iglesia, una de las principales calles comerciales del centro.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que, desde hace varios años, el Consistorio instala en estas fechas toldos en las calles del centro cullero, donde se ubican la mayoría de los comercios.
Este año, como viene siendo ya tradición, los toldos tendrán un colorido especial gracias a las piezas de colores confeccionadas por las mujeres de la Asociación La Huerta, una de las más dinámicas y activas del municipio.
Así, muchas mujeres del pueblo han elaborado en sus casas cuadros, mandalas y redondones confeccionados con lana, que varias de ellas se han encargado posteriormente de unir para confeccionar los toldos.
Una asociación imprescindible
El alcalde cullero agradece a las mujeres de La Huerta “el extraordinario trabajo que han llevado a cabo durante semanas para que el centro del pueblo luzca más bonito este verano”, y las felicita “por cada una de las iniciativas que organizan y que las ha convertido en imprescindibles para nosotros”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres “La Huerta”, Mariola Amaro, destaca “la enorme implicación de todas las mujeres que han participado en esta iniciativa, y la ilusión con la que hemos preparado estos mandalas de croché que decorarán nuestras calles durante los próximos meses”.
Amaro agradece a las mujeres de la Asociación “La Huerta” “el excelente trabajo que han llevado a cabo, tanto las crocheteras como las costureras que han unido los mandalas a los aros, y destaca que con esta acción “pretendemos demostrar que las mujeres, unidas, somos capaces de todo”.