
El jurado del XXII Premio de Teatro José Martín Recuerda, reunido en sesión asistencial y telemática la tarde del pasado 22 de abril por mayoría de sus miembros, ha otorgado el galardón en esta edición a la obra 'La caverna', de José Bonilla Cabrera, natural de Alhaurín el Grande (Málaga). adjudicar la presente edición de este premio de teatro a la
A esta edición del premio se presentaron doscientas treinta y tres obras, siendo 'La caverna' la que obtuvo más votos por parte del jurado.
La obra trata sobre la figura de Rudolf Hess, el que fuera lugarteniente de Hitler, envejeciendo en la prisión de Spandau, donde es el único preso. Con las facultades físicas y mentales de un hombre de noventa y tres años, lo que queda del altivo jerarca nazi son los retazos de una memoria moribunda y una percepción del mundo imbuida por el mito de la caverna de Platón, y también la esquiva respuesta a su vuelo secreto a Escocia, uno de los episodios más enigmáticos de la II Guerra Mundial.
Esta obra ahora pasará a ser editada en la colección Premios de Teatro Martín Recuerda y será presentada en formato libro en el acto de entrega de este premio. El premio en metálico de 3.000 euros será entregado por el presidente de la Fundación y alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, el próximo 7 de junio en el auditorio Martín Recuerda de Salobreña, en cuyo acto se representará mediante lectura dramatizada la obra 'Cinco grados de locura', del autor José Antonio Ariza, obra ganadora de la edición del año pasado de este premio teatral.