Se han invertido 2,3 millones de euros en diez municipios para favorecer la eliminación de barreras y la educación inclusiva
El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) Mariano García ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con los centros educativos de la provincia de Granada, en los que se han desarrollado veintiuna intervenciones en materia de accesibilidad, que han contado con una inversión de 2,3 millones de euros.
Quince de estas actuaciones en veinte centros de la provincia ya están finalizadas. En palabras de Mariano García, ésta es “la mejor muestra de que la modernización de las instalaciones educativas es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno”.
En concreto, las obras han permitido la adaptación y creación de aulas y aseos para el alumnado con necesidades especiales, la construcción de rampas o la instalación de ascensores y salvaescaleras.
“Esta importante inversión va a facilitar la escolarización de niños y niñas con dificultades motoras, creando espacios especialmente destinados a la educación inclusiva”, ha afirmado el parlamentario.
Desde enero de 2023 se ha intervenido en quince centros de educación infantil y primaria, dos institutos de enseñanza secundaria y otros tres centros educativos de la provincia de Granada.
“La Junta de Andalucía trabaja intensamente por una educación más inclusiva y accesible, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades con la mejora de las condiciones de los centros de la provincia de Granada”, ha apuntado Mariano García.
Las actuaciones se han ejecutado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas. La inversión procede en su mayoría de financiación europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).