El siguiente paso, una vez concluida esta fase, será la cubierta, el aislamiento y los cerramientos
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Javier García y Francisco Rodríguez, respectivamente, ha visitado las obras del mercado municipal de Almuñécar, que continúan a buen ritmo y ya se puede ver parte de la estructura metálica de alzado sobre rasante. Una vez finalizada esta fase, comenzará a colocarse la cubierta y posteriormente el aislamiento, para finalizar con los cerramientos.
Ruiz Joya ha mostrado su "alegría por el avance que están dando las obras del mercado municipal y en muy poco tiempo vamos a ver colocada la estructura". A su vez, ha pedido perdón a los vecinos porque "aunque en ningún momento las obras han estado paralizadas por culpa del Ayuntamiento, sino que motivado por la inflación y las distintas subidas de precios de las materias primas, que han afectado a la economía de nuestro país, desde que se adjudicó la obra hasta ahora ha causado que las obras del mercado tengan un coste muy superior al precio al que se habían adjudicado".
"Hemos estado muchos meses trabajando, os aseguro que lo hemos pasado realmente mal, pero por fin podemos venir a este mercado municipal y decir que hemos encontrado la solución para que avance y finalice su construcción", ha sentenciado el primer edil almuñequero.
Ruiz Joya ha felicitado al equipo de gobierno y "en especial al concejal de Urbanismo, Javier García, que hemos estado mucho tiempo trabajando, y también a los técnicos municipales, porque sin ellos esta solución no hubiera sido posible, porque era un asunto que estaba muy enquistado y con la ayuda de todos hemos conseguido desbloquear".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha informado de que si las obras siguen a este buen ritmo "estarán terminadas a finales de este año".
Igualmente ha señalado que en los próximos días se pondrá en contacto, de nuevo, con los concesionarios del antiguo mercado, que "tienen derecho de retorno, como así recogimos en las ordenanzas municipales, para que confirmen si quieren volver al nuevo mercado, a la vez que vamos a revisar el acta de los enseres que se retiraron para que nos indiquen si los quieren recuperar o deshacerse de ellos".
Para finalizar, el regidor sexitano ha recordado que "siempre hemos defendido que si los concesionarios quieren volver al mercado van a tener prioridad". Además, "el mercado lleva muchas cosas adjuntas, como el parking, locales comerciales y de restauración, en los que estamos trabajando y adelantándonos, para que una vez que la obra esté terminada podamos poner el mercado en funcionamiento con todos sus servicios disponibles".