Plataforma vecinal por la seguridad de Salobreña convoca una concentración el próximo 23 de febrero "por la oleada de robos en el municipio"
Tras una primera reunión el día 10 con más de cincuenta vecinos participantes, se designó como portavoz a Francisco Pérez
Más de cincuenta vecinos participaron el pasado sábado, 10 de febrero, en una reunión espontánea de vecinos en las cercanías de la Casa de la Cultura "ante la gran oleada de robos en Salobreña". Constituidos como Plataforma vecinal por la seguridad de Salobreña, los robos afectan, en concreto, al casco urbano polígono de Matagallares, cota 100, cota 200, paraje de la Maturana, Piedra Blanca, Loma Miranda y otras zonas de los cortijos del termino municipal de la villa.
De esta manera, ante el nerviosismo de los propietarios de fincas en las zonas descritas y en otras en aumento, y ante la falta de información la convocatoria trataba de intercambiar impresiones, "de tranquilizarnos y, de alguna manera, aunar esfuerzos para exigir información por parte de quien competa para evitar el nerviosismo y la cierta psicosis que está provocando esta actividad vandálica desde el día 5 de enero".
La asistencia fue "un gran éxito", con otras decenas de personas que no pudieron asistir pero sí estuvieron por vía telemática. "Todos nosotros mostramos nuestra preocupación".
Y es que son ya más de una treintena de actuaciones delictivas en todas las zonas descritas pertenecientes a la zona de cortijos y otras tantas en las zonas del casco urbano de la Villa, especialmente en el casco antiguo, produciéndose últimamente robos por medio del tirón, ocasionando graves lesiones a las personas que lo han padecido.
"Los vecinos reconocemos que por parte de la Guardia Civil se está trabajando de manera incansable e intentando controlar a los delincuentes mediante controles en los accesos a estas zonas y vigilancia por todos los caminos descritos", por lo que han mostrado su "agradecimiento por parte de los vecinos por el magnifico trabajo con objeto de poder detener a estos individuos".
Así las cosas, han decidido crear una plataforma ciudadana para la defensa de la seguridad de la Villa y realizar una protesta pública presencial el día 23 de febrero, a las 12:00 horas de mañana, en las puertas del Ayuntamiento, solicitando a la Subdelegación del Gobierno los permisos pertinentes. El inicio de la concentración será a las 11:45 horas en la plaza de la Pontanilla, junto al monumento del ancla, con un paseo "pacífico" desde ese lugar hasta la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, se pedirá al alcalde "o a cualquier miembro que estime oportuno el equipo de gobierno" que dirija unas palabras de tranquilidad a los vecinos. Asimismo, se realizará un manifiesto para leerlo en la conclusión de la concentración, se designará como portavoz de la plataforma a Francisco Pérez y se finalizará la concentración vecinal reconociendo la "magnífica" labor de la Guardia Civil y Policía local, así como la preocupación de la corporación municipal ante estos hechos.
Por otro lado, desde la plataforma han querido dejar claro que no se encuentran "bajo ningún concepto bajo ningún paraguas político" y que no es su objetivo interferir en las fuerzas y cuerpos de seguridad en sus investigaciones para detener a los delincuentes. Esta plataforma se crea solo con el objetivo de recibir la información que se pueda difundir al objeto de colaborar mediante los grupos de WhatsApp con los agentes y bajo ningún concepto aceptamos que se trate de un movimiento de acoso al equipo de gobierno, al cual respetamos, como se está tratando de difundir".