El Ballet Nacional de Moldavia 'Maria Biesu' estará en la Casa de la Cultura de Almuñécar el próximo 27 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, para representar la obra 'La Bella Durmiente' bajo la dirección de Anastasia Homitcaia, quien también será la primera solista. 'La Bella Durmiente', de Piotr Ilyich Tchaikovsky, se representará en tres actos con un amplio y destacado elenco de artistas y se convertirá en el gran espectáculo de la programación de estas navidades en Almuñécar.
Las entradas ya están a la venta en Casa de la Cultura, Viajes Eroski de Almuñécar y en la plataforma on line www.bravoentradas.es.
El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957, los coreógrafos de la Escuela de Leningrado Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan y Claudia Osachi se instalaron en Chisinau y fundaron una Compañía de Ballet a la que se incorporaron los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko. La primera actuación del ballet en Moldavia fue el Ballet 'La fuente de Bakhchisarai' (basado en un poema de Puskin).
Entre su repertorio están los ballets 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'El Cascanueces', 'Giselle', 'Romero y Julieta', 'El Quijote', 'Espartaco',...; todos, dentro de la Escuela Clásica Original. Los principales solistas del Ballet son Mariana Angilinich, Alexandr Balan, Nikolai Nazarkevid, Tudor Tudose, Veronika Slonovskaya y la directora artística de la Compañía de Ballet es Anastasia Khomistkaya.
Asimismo, destacan otros artistas como Mikhail Caftanat, Artista del Pueblo; Eugeny Gyrnet, coreógrafo del Ballet, Artista de Honor de la República; Vladimir Chernyshev, coreógrafo y principal maestro de ballet; y los bailarines Sergei Vasilitsa, Vladimir Bondarenko, Igor Gerchiu, Alexandr Balan, Eugeny Tkach o Natalia Korotkova. Todos son artistas de gran talento, que han creado una imagen única y moderna de la Compañía del Ballet Nacional de Moldavia, con giras por Europa todos los años desde octubre hasta enero en Alemania, Suiza y Francia.
