Almuñécar ha recibido este sábado la visita de 120 agentes turísticos de Halcón Viajes, procedentes de diversas regiones de España, con el objetivo de dar a conocer el destino, su paisaje, sus empresas y servicios.
El evento central se ha celebrado en Venta Luciano, aunque de forma previa han recorrido la mayor parte del recurso patrimonial del municipio.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha querido destacar que "este es un día importante para nuestro municipio porque tenemos ocasión de mostrar nuestras bondades. Estoy seguro de que los agentes de Halcón Viajes podrán contar que Almuñécar y La Herradura es la perla de Andalucía y uno de los rincones más bonitos y con la oferta más completa de nuestro país".
El teniente alcalde de La Herradura y delegado de Turismo, Daniel Barbero, ha destacado que "desde el Patronato de Turismo entendemos que esta es la mejor manera de conocernos. Hemos conseguido reunir en este workshop a agentes de la operadora Halcón Viajes de distintos puntos de España porque pensamos que no hay mejor folleto que estar "in situ" en un destino de sol y playa abierto los 365 días al año con muchas opciones de turismo activo".
Además, el evento ha contado con el patrocinio de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la asistencia del director provincial de Turismo, Manuel Muñoz, "a quienes agradecemos su interés en este acto". Barbero ha hecho mención especial "a las empresas que hoy nos acompañan exponiendo sus productos y servicios".
Por su parte, Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad, ha celebrado "que los invitados a esta convención hayan podido conocer en primera persona nuestra oferta turística y a nuestras empresas locales. Por nuestra parte seguiremos apoyando y desarrollando este tipo de acciones que redundan en todos los sectores económicos".
La visita, cuidadosamente diseñada por el Patronato de Turismo, ha recorrido monumentos históricos y atractivos naturales "que hacen de Almuñécar y La Herradura destinos únicos, permitiendo a los agentes turísticos sumergirse en su rica cultura y patrimonio".
La presencia de estos 120 agentes subraya la creciente relevancia de Almuñécar y La Herradura como destinos turísticos de primera categoría. A medida que se comparten experiencias y se establecen conexiones, aumenta la influencia positiva de estas visitas "que más tarde se reflejan en un aumento significativo de visitantes interesados en descubrir las maravillas que ofrece nuestro destino. Mantenemos nuestros esfuerzos por posicionarnos en el mapa turístico nacional e internacional y continuamos trabajando para mantener y enriquecer la experiencia de quienes nos eligen como su destino preferido", resumen desde el Patronato de Turismo.
