El 3 de diciembre, a partir de las 10:30 de la mañana, tendrá lugar la jornada que este año celebra su XXIV edición
Desde Convergencia Andaluza manifiestan que “El evento tiene como objetivo promocionar los vinos del municipio sexitano con su tradicional concurso y se desarrollará en esta ocasión, en el Centro Rural del Rescate.”
Según los Andalucistas, se trata de “Un concurso que se iniciará con la recepción e inscripción de los participantes y que en sus bases se establece que el vino ha de ser elaborado exclusivamente con uva de la zona, de los valles de los ríos Verde, Seco y Jate, debiendo ser pisado por el titular, o por su familia, con métodos tradicionales. Cada concursante debe aportar a la organización del concurso una vasija de 5 litros o cinco botellas tamaño estándar, que servirán para la cata del jurado y la posterior degustación de los participantes y vecinos que asistan al evento.
A partir de las 12:00 los miembros del jurado procederán a la valoración de los vinos, estando previsto que a las 13:30 horas se hagan públicos los resultados, procediendo a la proclamación del vencedor del concurso y la entrega del premio al ganador.
Tras el concurso de vinos se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de la comarca y de la fiesta, amenizada por fandango cortijero de la zona.”