El PP aplaude el archivo de la denuncia del PSOE contra la regidora granadina
“Su único objetivo era desprestigiar a Marifrán Carazo para que no fuese alcaldesa de Granada”: Saavedra
El secretario general del Partido Popular (PP) de Granada, Jorge Saavedra, ha valorado de manera positiva la decisión de la Fiscalía de Sevilla de archivar la denuncia presentada por el Partido Socialista (PSOE) contra la actual alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo cuando era consejera de Fomento de la Junta de Andalucía. Saavedra ha explicado que el Ministerio Público ha concluido que no hay indicios de delito alguno en las mencionadas contrataciones. “Lo que viene a poner de manifiesto que los hechos no son constitutivos de delito y que la ahora alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, actuó en todo momento dentro de legalidad mientras desarrollaba su labor como consejera de Fomento”.
Para el secretario general de los populares granadinos, el archivo del expediente es “la prueba de que el PSOE actuó de mala fe para perjudicar a Marifrán Carazo cuando se postulaba como candidata a alcaldesa de Granada”, por lo que ha reclamado al Partido Socialista de Granada, y en concreto al portavoz socialista en la capital, Paco Cuenca, que pida perdón por haber “orquestado una campaña de difamación contra Marifrán Carazo coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones municipales con tal de conseguir rédito político, llevando a Fiscalía los contratos de la Junta en Cádiz a sabiendas que todo se había realizado correctamente y, por tanto, su denuncia era falsa”.
En este sentido, ha recordado que “Marifrán Carazo ha comparecido en el Parlamento de Andalucía por este asunto, ofreciendo toda la información al respecto, y le ha facilitado al PSOE los diferentes expedientes para su conocimiento. Ha actuado con plena transparencia y, aún así, el PSOE ha decidido judicializar e instrumentalizar políticamente este asunto”.
“Es el modus operandi al que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista, generar confusión y controversia en la opinión pública para desprestigiar al Partido Popular y conseguir con malas artes lo que no pueden conseguir en las urnas”. “Su único objetivo era desprestigiar a Marifrán Carazo para que no fuese alcaldesa de Granada”, insistiendo en pedir a Paco Cuenca que sepa estar a la altura y pida disculpas.
“El instigador de todo este teatrillo socialista debe pedir disculpas por todas las declaraciones que ha hecho su formación, tanto en campaña electoral como el pasado mes de septiembre, cuando su compañero Jacobo Calvo acusó de ocultar información, de situar a Granada en el mapa de la corrupción y de haber realizado contrataciones irregulares”. “La justicia ha hablado y ahora le toca al PSOE pedir disculpas por su estrategia dañina y falsa de difamación”, ha concluido.