El interés por conocer el "rico" patrimonio hizo ampliar una hora su apertura a lo largo de dichos meses veraniegos con una media de casi cien visitantes diarios
El interés por conocer el rico patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar, centrado especialmente en el castillo de San Miguel, el museo arqueológico Cueva 7 Palacios y el museo Claves de Almuñécar, lo demuestran los casi 16.000 personas que giraron visita a los citados centros de interés durante este verano. Así lo reflejan los datos aportados por el edil sexitano de Patrimonio, Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.
García Gilabert lo ha valorado como "un buen verano según las visitas que hemos tenido tanto en el castillo de San Miguel como en el museo Cueva 7 Palacios, así como en el de Claves de Almuñécar, y que supone una media de casi cien personas diarias en los citados espacios".
Estos datos demuestran, según el responsable del Área, el interés que tienen, una vez más, los visitantes por conocer el "rico" patrimonio sexitano por lo que, además, se amplió una hora las visitas a lo largo de dichos meses veraniegos y se realizó una mayor promoción y difusión del patrimonio de Almuñécar durante todo el año y muy especialmente durante los meses de verano, "teniendo varios días, sobre todo durante las fiestas patronales y otros festividades, jornada de puertas abiertas así como también todos los viernes". En definitiva, para Alberto García Gilabert supone una valoración positiva y "en esta línea tenemos que seguir trabajando".