
El diputado de Asistencia a Municipios en funciones, Juan Antonio Palomino, en cuya área de gestión se encuentra adscrita la Junta Arbitral de Consumo Provincial, ha asistido a la jornada destinada a los árbitros que cuentan con la condición de personal empleado público de Diputación de Granada. Esta jornada, a la que han asistido veintidós personas, ha ofrecido una perspectiva general acerca de la problemática en la resolución de conflictos en materia de consumo, centrando la atención en la labor de los árbitros que intervienen. También ha sido una toma de contacto e intercambio de experiencias entre los acreditados ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Granada y las personas interesadas en formar parte.
En el acto, el diputado ha recordado que la Junta Arbitral habilita, a través del arbitraje de consumo, una vía extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios.
Además, Palomino ha presentado a los tres docentes que, a su vez, cuentan con la acreditación de árbitros de dicha Junta Arbitral: José Ignacio Martínez García, director general de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada; María de Gádor Hernández Conde, abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y miembro de la Federación Provincial de Comercio de Granada; y María Dolores Aguilar Garzón, abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y miembro de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de la provincia de Granada (ADICAE).
Finalmente, el diputado ha agradecido el trabajo de los árbitros acreditados y ha animado a los asistentes que no lo están a que colaboren con esta instancia que, si bien no está suficientemente retribuida, supone una contribución muy importante en la resolución de los conflictos de consumo.