De más de 50 metros y obra del artista local Carlos Jerez, es el tercer mural inspirado en Lorca que se coloca en lugares destacados del municipio
La fachada del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada) luce desde esta semana una decoración muy especial: la de un enorme mural de más de cincuenta metros, obra del artista local Carlos Jerez, que representa a Federico García Lorca de niño y de adulto y motivos relacionados con su obra.
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Consistorio fuenterino, que pretende convertir Fuente Vaqueros en un gran museo al aire libre, gracias a una ruta de ‘murales con duende’ inspirada en la figura de Federico García Lorca y la Vega granadina.
Éste es el segundo mural pintado a mano alzada de este tipo que el Consistorio coloca en el municipio, después del que Badi Coloreando dibujara en la entrada de la localidad por la carretera que une Fuente Vaqueros con Chauchina. Además, la Diputación de Granada impulsó otro realizado por El Niño de las Pinturas antes de la pandemia en la Casa Natal de Federico García Lorca.
“Queremos que Fuente Vaqueros sea un gran museo al aire libre y que la gente venga a visitarnos para conocer estas auténticas obras de arte de las que nos sentimos muy orgullosos”, ha señalado el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, quien ha apuntado que esta ruta de ‘murales con duende’ “representa, sin duda, un nuevo atractivo turístico para Fuente Vaqueros”.
Tras el nuevo mural de la Casa Consistorial, el Consistorio fuenterino seguirá trabajando en este proyecto, colocando nuevos graffitis en enclaves destacados de la localidad.