Las pintadas realizadas por vándalos en los barrios de Granada serán sancionadas por VOX
Reprocha a los anteriores equipos de gobierno de PP y PSOE su "negligente" gestión y asegura que les devolverán "la limpieza, la seguridad y la vitalidad"
Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la alcaldía de Granada, ha recorrido hoy, 15 de mayo, el barrio del Boquerón y San Juan de Dios para comprobar que "Granada está sucia y descuidada". Esta realidad que han trasladado los vecinos a Sánchez Agustino "no ha cambiado durante los años de gobierno del PP o del PSOE y es por su negligente gestión que hayan proliferado las pintadas vandálicas, ante lo que VOX propone endurecer las sanciones a los perpetradores de estas pintadas".
Así, ha asegurado que esa zona es una de las que más sufre carencias en la limpieza o seguridad y las consecuencias "de una nefasta política social de anteriores equipos de gobierno" por lo que "es precisa una intervención ya y ese es mi compromiso". La concentración de centros sociales, ha explicado, aumenta los problemas en el mantenimiento de la higiene y el orden público, que ha perjudicado, a su juicio, muy seriamente los negocios de la zona y la tranquilidad y seguridad de residentes. Por tanto, los vecinos exigen, además de la desconcentración de la atención social, más presencia policial, mayor limpieza y medidas que revitalicen los negocios de la zona.
A VOX "nos preocupan los pliegos que ha sacado a última hora el señor Cuenca para el nuevo contrato de limpieza". Es por ello que "a partir del 28 de mayo vamos a asegurarnos de que los barrios están limpios optimizando y reforzando el servicio y, sobre todo, aplicando una inspección muy rigurosa para asegurarnos que la empresa cumple con los servicios por los que pagamos todos los granadinos".
Así las cosas, VOX luchará contra las pintadas vandálicas llevando a cabo una modificación de la ordenanza para endurecer las sanciones y aumentando los recursos para la unidad específica de la Policía Local que se ocupa de perseguir a los que ensucian las calles de Granada y atentan contra el patrimonio; y también pretenden cambiar las ordenanzas para garantizar que los dueños de mascotas cumplan con la obligación de recoger y limpiar los excrementos y micciones de las mascotas.
Beatriz Sánchez Agustino ha detallado, además, otras propuestas de VOX en materia de Seguridad, como es la "vigilancia y patrullaje en las zonas donde se produce más vandalismo para disuadir a los delincuentes, campañas de concienciación y educación dirigidas a jóvenes y a la población en general para fomentar el respeto hacia las propiedades privadas y el patrimonio cultural y artístico, establecer programas de limpieza y restauración de las zonas afectadas por el vandalismo, o fomentar la creación de espacios específicos para la realización de arte urbano legal”.