
Juan Carlos Benavides anuncia una bajada del IBI y una oficina de captación de inversores si alcanza la alcaldía de Almuñécar.
Convergencia Andaluza presenta ante los medios de comunicación su programa electoral.
#MencantaAlmuñécar, #MencantaLaHerradura y “Palante”, son los lemas elegidos por Convergencia Andaluza para presentar a los vecinos del municipio sus proyectos para Almuñécar y La Herradura. “Doce años después de dejar la alcaldía, nos proponemos recuperarla para poner fin a una etapa encabezada por Herrera y Ruiz Joya, en la que Almuñécar y La Herradura no han sonado bien”.
Con estas palabras, Juan Carlos Benavides, candidato a la alcaldía por CA, presentaba ayer ante los medios de comunicación su programa electoral, en el que afirma: “Almuñécar y La Herradura deben volver a ser vanguardia, no conformarse con jugar en tercera división. Competir con las ciudades más dinámicas de Andalucía, jugar y ganar”.
En los salones del Hotel Victoria Playa y arropado por la práctica totalidad de la lista que le acompaña, Benavides enumeró, uno uno, los proyectos que presenta su partido, “que llevaremos a cabo si conseguimos recuperar la alcaldía”, afirmaba.
Rebajar el IBI para reducir la asfixia económica de los ciudadanos, solucionar el problema de agua para el campo, recuperar el programa de formación de Empleo “Almuforma”, poner en marcha una oficina de captación de inversores, abrir el ayuntamiento a los ciudadanos, dividir en lotes las contrataciones a empresas para que puedan optar a los contratos públicos las pequeñas empresas locales, o retomar proyectos turísticos como el 7 y el 5 estrellas, son algunos de los objetivos de Convergencia Andaluza, argumentados en la “parálisis” y la “destrucción” que ha llevado a cabo el gobierno “PP-IU” en estos últimos doce años.
Con una detallada exposición del programa electoral que se puede ver con detalle con el móvil a través del código QR insertado en el programa, Juan Carlos Benavides repasó también el resultado de la “gestión andalucista en los 20 años de su gobierno”, porque considera que esa es la mejor manera de valorar lo que “hemos hecho unos y lo que no han hecho otros”.
“Necesitamos un proyecto de ciudad en positivo para recuperar la mejor Almuñécar y La Herradura, ya que estos tres últimos mandatos han supuesto un freno e incluso una marcha atrás. Para sacar este proyecto adelante vamos a trabajar con todos, tejiendo pactos y consensos para hacer avanzar la ciudad y sumar amplios acuerdos, algo que no se ha hecho estos años”, afirma el líder de CA.
*Pueden seguir en este enlace las declaraciones íntegras de JC Benavides