
El PP de Granada considera “indecente” la maniobra política de Diputación y Subdelegación para tapar la "dejadez" del Gobierno con Rules.
El vicesecretario de Agricultura del PP, Antonio Mancilla, vuelve a pedir al Ejecutivo central que ejecute de una vez todos los desglosados pendientes aprovechándose de la oportunidad que ofrecen para ello los Fondos Europeos.
El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular de Granada, Antonio Mancilla, ha lamentado este miércoles la posición del presidente de la Diputación provincial y la subdelegada del Gobierno, los socialistas José Entrena e Inmaculada López Calahorro, en cuanto al proyecto de canalizaciones de Rules “demostrando que no son buenos granadinos intentando desviar la atención para justificar la dejadez que están teniendo para un proyecto vital para el futuro de nuestra costa”.
Una posición que ha tildado de “indecente dentro en una maniobra política para tapar las vergüenzas de sus compañeros en el Gobierno central que no están cumpliendo con la Costa Tropical más allá de continuos anuncios que el tiempo ha demostrado que era tan solo eso”.
El popular ha salido así al frente de las últimas declaraciones del presidente de la institución provincial y la subdelegación de Gobierno “a sabiendas de que la competencia es estatal y que siguen pasando los años y nuestros agricultores continúan a la espera” por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla de una vez con Granada y con la Costa Tropical e inicie las obras y ejecute todos los desglosados pendientes de una vez.
“Es el culmen de la desfachatez que ahora pretendan tapar esta desvergüenza hacia los granadinos señalando a otra administración para amparar a su Gobierno que sigue sin ejecutar los desglosados”, ha dicho en referencia a la Junta de Andalucía cuya consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha especificado, ha tendido la mano desde un primer momento y ha vuelto a reiterar la disposición a trabajar juntos cuando el Estado, que es el competente, así lo requiera.
“El señor Entrena y la subdelegada del Gobierno están demostrando que no están para defender los intereses de todos los granadinos. Una vez más tenemos al frente de nuestras instituciones a servidores políticos, que no públicos, mientras nuestro campo se seca. Están defendiendo lo indefendible y queriendo engañar y manipular a la opinión pública cuando saben, como sabemos todos, que es el Ejecutivo central quien debe ejecutar el proyecto. Están demostrando con creces que no les duele Granada y que no son buenos granadinos”.
El vicesecretario popular además ha recordado tanto al presidente de la Diputación como a la subdelegada del Gobierno la oportunidad que se ha abierto para que todos los desglosados se puedan ejecutar gracias a los Fondos Europeos para darle prioridad a un asunto “que Pedro Sánchez y el PSOE debería de sacar de los cajones”.