No podía ser de una manera mejor y más directa. Escuchar el testimonio de personas que luchan contra el cáncer o que prácticamente lo dan por superado, es la fórmula más cerera para captar la atención de la lucha contra la enfermedad "lacra de esta sociedad".
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, arropaban con sus presencia al grupo local de voluntarias y voluntarios de la AECC en Almuñécar, a quienes les dedicaba palabras de admiración, respeto y apoyo. "Que nunca perdamos la esperanza y que sigamos trabajando junto contra esta devastadora enfermedad, exigiendo que siga la investigación"
Alumnos del IES "Puerta del Mar" escuchaban de boca de tres mujeres que han sufrido y luchan contra el cáncer, como han convivido con la enfermedad y sus consecuencias desde que entró en sus vidas y les fue diagnosticada.
Tomaron la palabra Concha Alaminos, Inmaculada Salcedo y Conchi García, actual presidenta de la asociación.
Concha, que lleva 4 años en ensayos experimentales para intentar dar con un tratamiento adecuado al cáncer que sufre, relató como entró el "terremoto del cáncer en su vida y como afectó tanto a ella como a sus seres queridos".
Así mismo quiso elogiar a los investigadores por la gran labor que realizan. "Hoy soy yo, pero en el 2030 puede que seáis cualquiera de vosotros, porque para esa fecha, un hombre de cada dos o dos mujeres de cada tres tendrán cáncer".
La fórmula actual es la de la prevención, "con una vida saludable, sin tabaco, con unan buena alimentación, ejercicio físico y cero estrés", con lo que se pueden evitar el 50% de los casos.
Así mismo incidió en todos los gastos que conlleva la lucha contra la enfermedad. Traslados a hospitales, viviendas de descanso, y otros muchos recursos que facilita la asociación.
Pueden seguir el acto íntegro en este VÍDEO