Hace unos días, el Grupo Municipal socialista visitó las instalaciones municipales que este Ayuntamiento tiene en la Cuesta de Velilla. Alí se encuentran el Vivero y los Talleres Municipales.
"Cuál fue nuestra sorpresa -exclaman- al encontrar un auténtico vertedero en esas instalaciones. El Gobierno Municipal ha acumulado allí cientos de kilos de restos de limpieza de distintas podas de jardines, obras, basuras, restos de muebles y enseres, lavadoras, frigoríficos, decenas de contenedores de basura que ya no se utilizan y hasta un gran contenedor donde se acumulan kilos y kilos de botellas de cristal", denuncia la Portavoz Socialista, Rocío Palacios.
La existencia de ese “nuevo vertedero municipal” es una "autentico peligro para la zona y pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", declaran desde el PSOE.
"¿Este es el concepto de limpieza y cuidado de medio ambiente que tienen? Nos preguntamos qué hacen ahí acumuladas, cuando tenemos contratado el servicio de recogida de residuos urbanos, de mobiliario y enseres y su reciclaje".
Para el grupo municipal socialista, "esta es una muestra más de la nefasta gestión del área de limpieza y medio ambiente y exigimos la inmediata retirada y limpieza de la zona. Es un auténtico despropósito. Exigimos que se cumpla con el contrato de limpieza, donde había prevista la instalación, entre otras cosas, de un punto limpio en nuestro municipio. En lugar de eso, tenemos “un punto sucio” en una zona residencial”.
“Esto es lo que el Gobierno Municipal entiende por limpieza y Medio Ambiente”, concluye Palacios.