Con motivo del fallecimiento del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García y la delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal han celebrado un minuto de silencio en su memoria en la puerta del Edificio de ambas delegaciones.
El acto ha servido de homenaje a Imbroda, en señal de reconocimiento, agradecimiento y recuerdo de su gran labor realizada en estos tres años al frente de la Consejería.
Pablo García, ha afirmado que “hemos guardado un minuto de silencio por el cariño y el respeto que le tenía toda la comunidad educativa y la comunidad del Gobierno en Granada, ha sido una persona muy trabajadora, leal, responsable, que ha dejado huella por ser un símbolo en el mundo deportivo y un símbolo también en estos últimos tiempos por sus responsabilidades políticas, defendiendo el cambio en Andalucía y luchando por una educación más justa con mejores infraestructuras y medios y por llevar el deporte a todos los sectores. Él simboliza todo lo que hemos querido poner en marcha en esta legislatura, constancia, trabajo y esfuerzo hasta el último día”.
Ana Berrocal, muy afectada y visiblemente emocionada, con la voz quebrada ha declarado que “Granada ha rendido un homenaje a Javier Imbroda, un hombre excepcional, una maravillosa persona y un gran profesional, con unos enormes valores que arrancaban del mundo del deporte y que impregnó en toda su acción política. Tenía un objetivo, y como competitivo que era, quería competir para que Andalucía llegara a ser la primera en la Educación y el Deporte. Y durante estos tres años tan complicados lo consiguió.
Consiguió superar esa difícil pandemia y conseguimos elevar los niveles educativos apostando por la educación pública, que era su gran preocupación. Recordaremos siempre que luchaba por los más vulnerables. Él siempre decía que debemos trabajar por la excelencia educativa, sin dejar a ningún niño ni niña atrás. Tenemos que alejar la tristeza, tenemos que superar las dificultades con dedicación, con esfuerzo, todos juntos, trabajando por conseguir los niveles de excelencia y luchando con los valores deportivos que él tenía. Hasta los últimos días de su vida ha luchado por que desde las Administraciones se trabajara y facilitara que Andalucía llegara a través del deporte y la educación a ser el número uno”.