
El PSOE exige más personal sanitario ante el colapso del Hospital de Santa Ana y los centros de salud motrileños
Menmi Sáez afirma que la ciudadanía necesita, "más que nunca", más profesionales y medios, "porque la atención en las urgencias, en las especialidades o en las consultas es un caos"
La vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Motril, Menmi Sáez, ha demandado al Gobierno de Moreno Bonilla más profesionales sanitarios para el Hospital Comarcal Santa Ana y para el resto de centros de salud de la capital de la Costa Tropical. Sáez ha hecho esta reclamación tras conocer que, por enésima vez en estos últimos años, se anuncian las obras de ampliación del complejo hospitalario de la capital de la Costa Tropical.
"Cada vez que el PP destituye a los cargos políticos del Área Sanitaria Sur, se anuncian obras para disimular su pésima gestión", ha afirmado la responsable socialista, que ha evidenciado "la situación crítica por la que atraviesan tanto el hospital como los centros de salud de Motril y los anejos".
"El mal funcionamiento de nuestra sanidad es más que evidente, la padecen de manera directa cientos de ciudadanos y ciudadanas de Motril y la comarca cada día. Faltan médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, de todo. El deterioro de los servicios sanitarios públicos esenciales es indecente y lo notamos más ahora que estamos en plena ola de gripe y enfermedades respiratorias", ha argumentado.
Asimismo, ha asegurado que, ante el retraso persistente del proyecto de ampliación del Hospital Santa Ana de Motril, "que ahora, curiosamente han anunciado el nuevo responsable del Área y la alcaldesa", la ciudadanía necesita, "más que nunca", más profesionales sanitarios y medios, "porque la atención en las urgencias, en las especialidades o en las consultas es un caos por la falta de personal".
"Faltan profesionales para atender a la población. Las urgencias han colapsado, las listas de espera son interminables para ver a un especialista o hacerse una prueba, dándose casos de que se cita a personas ya fallecidas. Y lo mismo pasa en los centros de salud, donde es misión imposible conseguir cita. Eso sí, el PP de Juanma Moreno y Luisa García Chamorro no para de derivar pacientes a la sanidad privada, incrementando el gasto público sin resolver el problema. Están dejando morir a la sanidad pública con el único objetivo de hacer negocio", ha declarado Sáez.