El Ayuntamiento de Otura ha convocado por tercer año consecutivo unas ayudas para subvencionar el material escolar de las familias con menos recursos económicos de cara al curso 2023/2024. Las concejalías de Educación y Bienestar Social destinarán una partida de 10.000 euros para este programa, del que podrán beneficiarse aquellas familias con menos recursos que lleven empadronadas en la localidad un mínimo de seis meses.
“Hemos establecido dos tipos de ayudas distintos: unas de 120 euros para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los 600 euros, y otras de 80 para los que estén entre 601 y 1.000 euros al mes”, ha explicado la edil de Educación de Otura, Sonia Ruiz. Los interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del próximo 10 de agosto en el Registro del Ayuntamiento de Otura. Los Servicios Sociales serán los encargados de determinar qué familias son las beneficiarias, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Aurora Sousa.
El alcalde, Nazario Montes, ha destacado, por su parte, que los vecinos que obtengan alguno de estos cheques de ayuda para material escolar podrán canjearlos en las papelerías del municipio, “por lo que todo el dinero se quedará en Otura”, y ha confiado en que este programa “ayude a las familias a que la vuelta al cole sea más fácil este año no sólo para los más pequeños sino también para sus padres”.
Montes ha destacado que es la tercera vez que el Ayuntamiento de Otura convoca estas ayudas para material escolar, “a pesar de la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales, que no impide, no obstante, que sigamos trabajando para que el municipio siga avanzando y que podamos ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.