17/09/2019 | Motril 
 
PSOE y Juventudes Socialistas evidencian el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento por parte del PP y la falta de información en el Portal de Transparencia
 
 
Denuncian la aparición de campañas de los populares en el perfil de Facebook del Ayuntamiento y cómo aún no se ha publicado nada acerca de asignaciones económicas de concejales y cargos de confianza
 


La concejala socialista motrileña Alicia Crespo y el secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alejandro Toquero, han denunciado, en rueda de prensa, que el PP ha publicado en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Motril campañas informativas de los populares contra el Gobierno de España. Ambos han criticado, además, la ausencia, cien días después de la toma de posesión de la alcaldesa, de información sobre retribuciones de los concejales y también acerca de los nombramientos de los distintos cargos de confianza.

El PSOE y Juventudes Socialista de Motril han evidenciado que este uso partidista de los recursos públicos está siendo habitual en la gestión de Luisa García Chamorro y han instado a la alcaldesa “a cumplir con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”.

Alicia Crespo ha informado que este lunes 16 de septiembre se publicó en las redes sociales del Ayuntamiento una información del Partido Popular Andaluz sobre una campaña política de recogida de firmas contra el Gobierno de España.

“Y esta información de un partido político, precisamente el de la alcaldesa, no tiene cabida en una página institucional, que representa a todos los motrileños y motrileñas, y que debe servir para informar de forma objetiva sobre la actividad del Ayuntamiento, así como ofrecer contenidos de utilidad pública”, ha argumentado la edil socialista.

Crespo ha anunciado que el grupo Municipal Socialista ya ha registrado una pregunta a la alcaldesa “para que explique por qué se ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento información del PP” y si va a tomar medidas “para que no vuelvan a aparecer en los perfiles públicos del Consistorio informaciones partidistas”.

“El PP está habituado a hacer suyos los recursos municipales. En tres meses son más que evidentes la falta de transparencia en la página web del Consistorio y la utilización de las redes sociales para la promoción personal de la alcaldesa”, ha argumentado Alejandro Toquero.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha explicado que la alcaldesa está obligada a cumplir los principios de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de ‘Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’, “en la que se establece que estos deben ser los ejes fundamentales de toda acción política”.

“Sin embargo, y aunque es obligatorio, aún no hay información acerca de cuánto cobran los concejales ni quienes están liberados como cargos de confianza”, ha revelado Alejandro Toquero, quien ha añadido que esta situación se está dando también en la ELA de Carchuna y Calahonda, “donde gobierna el PP y donde tampoco hay información sobre contratos, subvenciones, retribuciones públicas ni procedimientos”.

“Luisa García Chamorro tiene una obligación ética y legal que debe cumplir”, ha aseverado Toquero para concluir.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital