17/09/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsan acciones formativas para el comercio y alojamientos turísticos
 
 
Se desarrollarán, de manera gratuita, desde esta semana en la Casa de la Juventud sexitana
 




El Ayuntamiento de Almuñécar y la Cámara de Comercio de Granada van a llevar a cabo una serie de cursos formativos para el comercio y alojamientos turísticos con el fin de mejorar la cualificación de de ambos sectores de servicios tan importantes para un municipio como el sexitano que tiene en ellos pilares importantes de la economía local.

Tras la firma del convenio entre la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, se desarrolla el citado acuerdo a través del Área de Fomento y Empleo, que dirige la teniente de alcalde, Beatriz González Orce.

En el apartado de comercio la formación arrancan esta semana con la celebración de una “Jornada de Sensibilización” que tendrá lugar este miércoles día 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Juventud y cuya asistencia es totalmente gratuita para las 25 personas que admite esta iniciativa. “En ellas se abordarán temas como la franquicia, diseño de programas de dinamización del punto de venta, junto con diseño y ejecución de planes promocionales y estructuras de marketing lateral, entre otros” explicó la responsable de Formación y Empleo de Almuñécar.

Otra propuesta formativa a llevar a cabo será un “curso de experto en comercio minorista” que se anuncia su realización del 8 al 28 de octubre próximo, en la Casa de la Juventud, en horario de 9 a 14 horas y totalmente gratuito para los participantes destinado a una veintena de participantes.

Estos cursos van dirigidos prioritariamente para desempleados de la localidad que quieran trabajar en comercio o montar su propio negocio dentro del Programa PROCOM que cuenta con subvención del Fondo Social Europeo. “Ofrece una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial y brinda al participante una capacitación específica en dicha materia”, destaca la edil sexitana.

Asimismo, dentro del “Programa de Apoyo al Comercio Minorista”, se va a impartir una serie de talleres gratuitos dirigidos a los comerciantes de la localidad, en distintas materias como: gestión de redes sociales para mejorar la competitividad, escaparatismo, dinamización del punto de venta, la experiencia de la compra, gestión de crisis reputacionales, diseño interior del punto de venta y digitalización para comercios analógicos (todavía por concretar) para actualizar sus conocimientos. “Además tienen la posibilidad de un diagnóstico de innovación comercial, gratis, para mejorar y optimizar la gestión de su establecimiento, donde un experto les visitará y emitirá un informe individualizado, según González Orce.

Por otro lado, desde el 27 de septiembre y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo un Curso de Camarera de Pisos, en la Casa de la Cultura, en horario de 8,30 a 14,30 horas y es gratuito. En este caso va dirigido a jóvenes de entre 16 a 29 años e inscritos en garantía juvenil, dentro del Programa PICE, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

“El objetivo es reforzar el perfil profesional de los jóvenes de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral en un sector que tiene alta demanda de profesionales. Además contempla sesiones prácticas en hoteles de la zona, para que conozcan de primera mano las funciones propias del puesto”, informó la responsable de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital