11/09/2019 | Almuñécar 
 
El Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar concluye con la asistencia de más de 2000 personas.
 
 
“Se está consolidando y creciendo de calidad de las obras representadas y de público, cada año más numeroso”.
 

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y el promotor teatral, Antonio Cantudo, han hecho balance de la onceava edición del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar que ha tenido lugar en los primeros días de septiembre y que han calificado de “éxito”, destacando que se “está consolidando y creciendo de calidad de las obras representadas y de público, cada año más numeroso”.

Antonio Cantudo ha declarado que el balance ha sido muy positivo y que han pasado por el festival más de 2.000 personas que han asistido a las 5 obras teatrales, con una media de 400 espectadores por obra. Para Cantudo, “el festival demuestra una buena salud y cada año va creciendo, haciéndose mayor y consolidándose como un referente en el teatro clásico”.

El responsable del festival grecolatino de teatro ha destacado que “cada año nos visita un público muy fiel, sobre todo de Almuñécar, pero también vienen grupos de Motril, Granada y Vélez Málaga. Me quedo con los comentarios de ese público al finalizar cada obra y con su apoyo”.

Antonio Cantudo ha agradecido al nuevo concejal de Cultura su implicación, por “creer en el festival y dar todas las facilidades posibles. Gracias por tener esa forma de ver la cultura, porque creemos que tiene que ser así en un lugar como Almuñécar”.

García Gilabert ha agradecido a Cantudo su iniciativa y por ser el ideólogo de este festival y por contribuir a “difundir la cultura y mejorar con este toque de gran calidad la oferta cultural de Almuñécar”.

“Almuñécar y su historia merecen tener un festival de este tipo, que lo cuidemos, que lo mimemos y que pongamos nuestro empeño en hacerlo cada año mejor. Tenemos un escenario impresionante en el mismísimo acueducto romano de La Carrera, que aunque tiene sus inconvenientes, como el paso de vehículos relativamente cerca, el lugar merece la pena y ambienta como en ningún sitio el desarrollo de este tipo de obras teatrales”, ha apuntado el edil sexitano.

García Gilaber ha anunciado que va a seguir apostando por el teatro y se ha comprometido en seguir esforzándose en mejorar cada año el cartel y los detalles para esté festival que considera “totalmente consolidado como uno de los mejores de Andalucía en estas ambientaciones”.

EL responsable de Cultura ha manifestado que desde hoy se encuentra a disposición de los responsables del festival para escuchar las nuevas ideas para el año que viene.

Para finalizar, Alberto García Gilabert ha agradecido al público la gran acogida que ha dado a las obras, a la cartelera y a la organización del festival. “Sin el público no tendría sentido nada de esto”, ha culminado.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital