10/09/2019 | Almuñécar 
 
El propietario del Windsurf de Velilla rescata del mar a dos personas que estaban en serio peligro en la zona de la playa del Tesorillo.
 
  • no
  • no
  • no
 
El propietario de un chiringuito lanzó una barca al mar para que se sujetaran y unos surfistas la acercaron hasta ellos para ayudarles hasta que Antonio Olmos pudo llegar con su lancha.
 



Dos personas mayores son rescatadas del mar, después de que se introdujeran en el mar para bañarse cerca de la Playa del Tesorillo de Almuñécar, a pesar de las olas y el fuerte temporal de hoy martes.

Afortunadamente, el propietario de un chiringuito y dos jóvenes surfistas les vieron desde la orilla cuando el oleaje les impedía salir y empezaban a correr serio peligro, y el propietario de una empresa de actividades náuticas de Velilla, Antonio Olmos, pudo rescatarles con su lancha de auxilio y socorro.

Según nos ha contado Olmos, en torno a las 13,00 horas de este mediodía, recibió el aviso de un amigo de que había dos personas en el mar sufriendo serio peligro de ahogarse, ya que el fuerte oleaje y el temporal de hoy les arrastraban mar adentro, en la zona de la playa sexitana del Tesorillo.

“Mientras yo sacaba la lancha de auxilio y socorro que tengo siempre fondeada por motivos de seguridad, el compañero Juan del UHA lanzó una pequeña barca al mar para que las dos personas en peligro pudieran sujetarse a ella. También dos jóvenes que hacía surf se lanzaron en sus tablas y llegaron hasta ellos para ayudarles, pero había muchas olas y mucha corriente y era muy peligroso adentrarse en el mar. Algo que muchas personas no tienen en cuenta a pesar de las advertencias. En este caso se trataba de una pareja de edad avanzada que se había querido dar un baño pero no se dieron cuenta del peligro”

Olmos nos cuenta que sintió miedo porque las olas y la corriente eran muy fuertes “pero con mi lanchita pude llegar hasta ellos y rescatarlos. Eran bastante mayores, estaban temblando y apenas podían hablar. Ayudé a los dos surfistas a llegar hasta la orilla y llevé a los dos rescatados hasta el espigón que hay junto a Aquatropic porque es la única zona de Velilla resguardada del temporal de poniente”.

Allí les esperaban los servicios de emergencias, ambulancia, Policía Local y Guardia Civil. “Todos han sido muy amables y me han dado las gracias por haberme arriesgado, pero creo que cualquiera lo haría en las mismas circunstancias”.

Olmos se siente feliz porque todo ha terminado bien, “pero podría haber acabado en drama”, afirma. “Es importante que la gente sea más consciente de los peligros del mar cuando hay temporal”, y destacaba que “las empresas de actividades náuticas no solo servimos para que la gente se lo pase bien, estamos en las playas y siempre que se nos necesita no dudamos en lanzarnos al mar, de hecho ya he participado en más de una decena de rescates”.

Afortunadamente, la pareja ha sido rescatada con vida y trasladada al Centro de Salud de Almuñécar. Todo ha quedado en un gran susto con un final feliz, gracias a la valentía de personas que no dudan en arriesgar sus vidas para intentar salvar las de los demás.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital