06/09/2019 | Almuñécar 
 
El escenario del acueducto romano de Almuñécar acoge esta noche la obra “Las Aves” de Aristófanes a cargo de la compañía Teatro del Velador.
 
 
El XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar llega a su recta final.
 



Esta noche llega al escenario junto al Acueducto Romano de La Carrera de Almuñécar, que acoge el XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium ”, la compañía sevillana, Teatro del Velador para poner en escena la obra “Las Aves”, de Aristófanes. Como es sabido se trata de una comedia política “pero lo que nadie se imagina es cómo ha actualizado la obra el grupo sevillano”, según informó el coordinador del festival, Antonio Cantudo.

Es más. Cantudo advierte que se trata de “un impresionante trabajo actoral que nos va a dejar con la boca abierta y una puesta en escena más que desconcertante. No se ha visto nada igual en la historia del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar”. Y añade: “Ahora sólo queda disfrutar de un trabajo físico descomunal de los actores y de una versión más que sobresaliente de Juan Dolores Caballero, el director del grupo. Una de las obras que perdurará, sin duda, en la memoria de nuestros espectadores” dijo.

La obra, que llega a partir de las 22 horas, en la que será la cuarta noche del festival y tercera representación, como es sabido debido a que la obra anunciada para el miércoles y que la lluvia impidió pasa al domingo día 8, a la misma hora.
La lió, García Intriago

Anoche, tras la presentación a cargo de Dionisio Theatre, como cada noche, David García-Intriago la lió como hace dos años con la obra “ Oh, vino!! y lo volvió hacer anoche con su Bacanal. El público terminó el espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja y no era para menos. Hora y media de espectáculo con un solo personaje en escena y el gran, Mauricio Yamamoto, al contrabajo. Y ya está. Se dice pronto pero él solo se basta y se sobra. Llena el escenario por completo, domina la situación y controla hasta el más pequeño de los detalles. Parece que improvisa pero qué va... todo está bajo control. Hay un guión y se cumple a rajatabla.
El tiempo respetó y el público pudo contemplar una historia que les dejó atónitos y enganchados. Nadie podía dejar de mirar ni de sonreír. Magia, teatro en estado puro. Es como el flautista de Hamelin tocando la flauta.

“Una historia del origen del teatro contada a su manera, centrada en la figura de Dionisos y con una copa de vino en la mano. Él y los espectadores. Una comunión total, un espectáculo para todos los sentidos. Una razón más que sobra para asistir al Sexi Firmum Iulium”, según relató, Antonio Cantudo.

Desde Mérida, llega mañana la obra “Tito Andrónico”
Para este sábado, día 7, se anuncia la obra “Tito Andrónico”, de William Shakespeare, llegará al Festival Grecolatino de Almuñécar a cargo de Teatro del Noctámbulo y directamente desde su estreno en el Festival de Mérida 2019, con José Vicente Moirón, como protagonista.

Esta era la obra que debía poner el broche final a esta undécima edición pero no será así como la lluvia impidió el miércoles la representación de la obra “La Tumba de Antígona”, de María Zambrano y por tanto desde la organización se acordó hacerlo este del domingo, día 8, a las 22 horas. La obra nos muestra la vigencia del mito y el pensamiento único de una mujer irrepetible como fue la filósofa malagueña que pone en escena la compañía María Zambrano y que conmueve y nos pone ante los ojos nuestra propia realidad.

Cabe recordar que el XI Festival Grecolatino “Sexi, Firmum Iulium”esta organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar que dirige, Alberto García Gilabert, bajo la coordinación de Antonio Cantudo.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital