02/09/2019 | Almuñécar    |  Convergencia Andaluza
 
Convergencia afirma que la alcaldesa prepara para septiembre el "desalojo forzoso" del mercado de Almuñécar
 
 
Lamentan que Ciudadanos e IU. votaran "a favor de mantener el proyecto de privatización".
 



El pleno celebrado el pasado jueves, 29 de agosto, puso en evidencia - a juicio de Convergencia Andaluza- que, tras las elecciones, la hoja de ruta del PP y sus socios de Más Almuñécar e IU, ahora también secundados por Ciudadanos, continúa "inalterable".

Desde CA informan que la información que circulaba desde hace semanas en los servicios técnicos del Ayuntamiento, fue confirmada en el pleno por los distintos portavoces del equipo de gobierno y por su socio preferente, el concejal de IU.

"Están preparando un informe técnico indicando que el Mercado está en situación de 'ruina inminente' y a partir del mismo, un decreto de la alcaldía ordenará el desalojo y precinto inmediato del edificio, con el auxilio de las fuerzas de orden público. Con esta maniobra evita tener que hacer un “expediente contradictorio de ruina” donde los afectados podrían hacer valer sus legítimos derechos y desmontar los manipulados y contradictorios informes técnicos que el gobierno municipal ha ido instrumentalizando para conseguir su objetivo", señalan.

"Herrera, tras perder las elecciones y mantenerse en el cargo con el apoyo del esquirol de IU, no quiere perder un minuto para consumar su operación especulativa con el Mercado que se quedó sin participación de ninguna empresa, lógicamente preocupadas por un cambio de gobierno que desbaratara el proyecto de privatización".

En la misma línea consideran que en el pleno, "Ciudadanos cambió sus compromisos electorales y votó en contra de anular el proyecto de privatización del Mercado. Mientras que IU, en su persistente esquizofrenia política, manifestó estar en contra de la privatización del Mercado y acto seguido votó a favor del proyecto que la sustenta. Y no satisfechos con mantener un proceso de privatización que rechazan una mayoría de almuñequeros, aprobaron una ordenanza de Mercado que, de facto, deja en desamparo total a los concesionarios del Mercado, rechazando las alegaciones presentadas por el representante de los concesionarios y por CA, que pretendían salvaguardar los legítimos derechos de los mismos".

Por último, CA afirma que: en una vuelta más de tuerca, numerosos concesionarios que ante la escasez de ventas del Mercado se han visto obligados a buscarse el sustento fuera del mismo, "están recibiendo decretos de la alcaldía para rescindirles el contrato por haber estado diez días cerrados.
Ello a pesar del clamoroso incumplimiento por parte de la Corporación municipal comandada por Herrera, de la principal obligación que le corresponde como entidad titular del Mercado, la de garantizar el equilibrio económico-financiero de los concesionarios del mismo mediante la ejecución de las más elementales obras de mantenimiento y reparación del edificio, como exigían los propios Informes técnicos recabados por el Ayuntamiento".

La nota de prensa de CA añade que estas obras, de haber sido ejecutadas hubieren permitido la continuidad del libre acceso del público y usuarios del mismo, absolutamente restringida, como es público y notorio, desde hace más de seis años "por la grave negligencia de la Sra. Herrera que, en una dejación total de sus responsabilidades, vienen provocando la continuada y progresiva degradación del edificio, abocando a la ruina económica de sus concesionarios".

Por último concluyen lamentando que "ahora también les pretenden confiscar sus legítimos derechos con base a que, como consecuencia de dicha situación y falta progresiva de clientes provocada por el propio Ayuntamiento, muchos se vean o se hayan visto obligados a cerrar algunos días sus negocios".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital