18/07/2019 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
Finalizan las obras de Domingo Cuesta y Ernesto Mira, a la espera del mobiliario urbano
 
 
El Ayuntamiento se compromete a coordinar todas las áreas municipales para que las obras se ejecuten en plazo
 


La alcaldesa, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han visitado las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, cuya reforma integral ya ha concluido, pendiente sólo de la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado la necesidad de actuar de forma coordinada entre todas las áreas municipales para que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible y cumpliendo los plazos de ejecución y se ha asegurado que esa será la “línea de trabajo” a seguir en los próximos cuatro años.

La alcaldesa ha calificado la reforma de estas dos vías como “una reivindicación histórica” de los vecinos, ha agradecido la labor de las áreas municipales de Obras Públicas y de Urbanismo y ha recordado que las obras ejecutadas en Ernesto Mira y Domingo Cuesta han sido sufragadas en parte con fondos de la Mancomunidad y fondos municipales provenientes del Plan de Fomento del Empleo Agrario. “Lo fundamental es que somos un único equipo de Gobierno compacto donde todas las áreas van a sacar proyectos adelante y la coordinación de todas las áreas y de los servicios técnicos es fundamental si queremos sacar adelante las obras de mejora que hay previstas en la ciudad y en los anejos”, ha dicho García Chamorro.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha reiterado las disculpas del Consistorio a los ciudadanos por las molestias que les haya podido ocasionar la ejecución de estas obras, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los vecinos, porque –según ha dicho- ahora tienen “una calle más bonita de la que tenían”. Escámez ha insistido en la necesidad que había de acometer estas obras, ejecutadas en la parte más antigua de la ciudad, y ha emplazado al Ayuntamiento a seguir ejecutando obras de mejora en el resto de los barrios de Motril.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno de concluir las obras de remodelación de estas dos calles. “Hay una coordinación muy buena entre todas las áreas municipales y ese es el camino que hay que seguir estos cuatro años”, ha indicado Navarro. El responsable municipal ha destacado la importancia de estas obras que han incluido la sustitución de la red de saneamiento y de pluviales y la necesidad de ejecutarlas, dado que estas dos vías no habían sido objeto de mejora en los últimos 40 años.

Navarro ha explicado que, con este proyecto, se han ampliado las aceras, se ha mejorado la señalización vial (con el consiguiente incremento de la seguridad para los vecinos) y se está a la espera de dotar de mobiliario urbano a estas dos vías en los próximos días.

El acta de replanteo de las obras de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta se firmó el 18 octubre del pasado año y las obras comenzaron el 5 de noviembre. El proyecto estaba presupuestado en 279.167,06 euros. De este montante, 73.320 euros han sido con cargo a la Mancomunidad, mientras que el presupuesto invertido por el Ayuntamiento, a cargo del PFEA, ha sido de aproximadamente 85.000 euros.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital