
Sin cambios en cuanto al nivel de Alerta en la Costa de Granada y por lo tanto sigue el horario de cierre a las 18,00.
Esta es la decisión adoptada en la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada, que se volverá a reunir en 7 días.
El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.
Al no haber ningún municipio en nivel de alerta 2 en la provincia, siguen igual los horarios de cierre de restauración y comercio a las 18,00h.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.
La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
• Cacín
• Fornes
• Jayena
• Vélez de Benaudalla
• Zújar
Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
• Alhama de Granada
• La Calahorra
• Santa Cruz del Comercio
A.- Se mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios:
Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios,
Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios.
Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio que se declaran en Nivel de Alerta 4-Grado 2.
B.- Se declara Nivel de Alerta 3 Grado 1 en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en La Calahorra para la que se declara el Nivel de Alerta 4 Grado 2.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.
Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.