Los Bomberos de Almuñécar sofocan un aparatoso incendio en el almacén de una conocida empresa de material eléctrico.
El incendio se ha originado precisamente, "como consecuencia de alguna anomalía en el sistema eléctrico"
El proyecto se puso en marcha en octubre de 2019 pero se paralizó a causa de la pandemia
En los últimos días, el temporal ha dejado a su paso días de lluvias e intenso frío en el municipio. Ante esta situación, Cáritas Parroquial de Almuñécar, en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, ha vuelto a poner en marcha el “Proyecto de Atención a Personas sin Hogar”, que comenzó en octubre de 2019 y se detuvo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero “la iniciativa consiste en salir dos veces por semana, con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorren los distintos sitios donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente, sobre todo por las noches, y dar mantas a quienes lo necesiten. Para llevar a cabo esta labor, se coordinan con la Policía Local de Almuñécar, quienes indican donde se encuentran las personas sin hogar” explica el Párroco de Almuñécar.
Vicente Guerrero aclara que dan a conocer este proyecto “para que los sexitanos informen, a través de las redes sociales y por privado, si conocen alguna persona en esta situación vulnerable, para ofrecerle la ayuda que necesite. Nosotros tenemos más o menos controlados los sitios donde suelen estar, pero siempre se nos puede escapar alguien. Intentemos que nadie se quede atrás”, subraya el responsable local de Cáritas Parroquial.
El incendio se ha originado precisamente, "como consecuencia de alguna anomalía en el sistema eléctrico"
La mayoría de los trabajos corresponden a 220 cartas, seguido de 49 tweets y 26 imágenes. A lo largo del mes de enero la Casa de la Cultura sexitana continuará recibiendo cartas que no llegaron a causa del temporal.
La ola de frío después de Filomena deja una media temperatura de 7,5 grados en el municipio
El acto se ha celebrado en un solar municipal junto al IES Al Andalus y, posteriormente, la presentación en la Casa de la Cultura sexitana.
Ángel Ortega Fernández. Licenciado en Historia. Secretario de Convergencia Andaluza.
Tendrá lugar en el Colegio La Noria y en el edificio CIE sede del Área de Urbanismo, con un presupuesto de más de 102.000 euros y con incentivos de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Almuñécar quiere poner a la venta de este inmueble, por valor de 84.245,49 euros, ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.
Los hechos se produjeron en una calle de la localidad. Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.
La edición estaba promovida por Cáritas Parroquial y el apoyo del Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes de la localidad sexitana
El individuo estaba siendo investigado desde el mes de junio de 2020, por parte de las autoridades belgas en colaboración con la Guardia Civil española.
Antonio Aragón (ca) pide a la alcaldesa “que ponga fin al abandono y atienda las reivindicaciones vecinales, tras años de olvido”.
Durante las dos semanas los agentes realizaron 157 intervenciones durante las citadas fechas.
El edil de Hacienda afirma que están dirigidas a la "digitalización y promoción del comercio local, fomentando el mismo, así como el consumo sostenible y el apoyo al comercio de proximidad".
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea visitará Almuñécar el 4 de febrero de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en el local del edificio Plaza Mayor, con entrada por Avenida Fenicia.
El teniente de alcalde de La Herradura afirma que los cargos públicos "debemos salvaguardar la salud de los ciudadanos y como ustedes comprenderán es prácticamente imposible pensar que podemos celebrar unas fiestas con una afluencia de gente como la que ocurre en las fechas de marzo en La Herradura".