Publicidad

Juventudes Musicales de Almuñécar comienzan el año con un concierto de flauta y piano

Estará a cargo de María Cristina González (flauta) y Carlos Marín (piano) y se celebrará este lunes, día 11, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura
Juventudes Musicales de Almuñécar comienza el nuevo año promoviendo un interesante concierto de flauta y piano protagonizado por María Cristina González Pérez (flauta) y Carlos Marín Rayo (piano), en colaboración con el Área de Cultura del Consistorio sexitano.

El concierto, que tendrá lugar este próximo lunes, día 11, a las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, recoge en el programa obras como: "2 petite pièces" de André Caplet, para flauta y piano; "Syrinx" de Debussy, para flauta sola; "Granada" de Isaac Albéniz, para piano solo y "Sonata para flauta y piano" de B. Martinú.
María Cristina González.

Maria Cristina empezó sus estudios musicales en Granada, bajo el mando de Javier Castiblanque Saelices. Después de cursar una beca Erasmus en los Países Bajos, se trasladó a la ciudad de Ámsterdam para completar su formación con Vincent Corvrint (piccolista de la Royal Concertgebouw Orchestra) y Kersten McCall (Solista de la Royal Concertgebouw Orchestra).
María Cristina ha obtenido el Máster en el Conservatorio de Ámsterdam, bajo la tutela de Kersten McCall. A la misma vez, estudió el Máster en interpretación barroca (con instrumentos antiguos) bajo la tutela de Marten Root, obteniendo así el Máster de doble especialidad.

Aparte de su formación, María Cristina ha complementado sus estudios con clases particulares de Felix Renggli, Jacques Zoon, Harrie Starreveld, Robert Dick, Marieke Schneemann, Marc Hantaï, Alexis Kossenko, Kate Clark, Anne Smith, Álvaro Octavio, Davide Formisano, Miguel Ángel Angulo, Antonio Nuez y Magdalena Martínez.

Durante los últimos años ha tenido el placer de trabajar con directores de orquesta tales como Valery Gergiev, Myung-whun Chung, Daniele Gatti, Riccardo Minasi, Jaap van Zweden, Elim Chan, Michele Mariotti, Duncan Ward, Ed Spanjaard, Lucas Vis, Jules Buckley, Christian Elsässer o Jos van Veldhoven.
Mientras tanto, María Cristina ha tenido además el enorme honor de colaborar con orquestas de renombre mundial, como la Orquesta del Concertgebouw (KCO), Philharmonie Zuidnederland, Het Nieuw Ensemble, Metropole Orkest, Orkest van het Oosten, Nederlandse Bachvereniging, Linos Ensemble y Ensemble Resonanz, entre otras.

Carlos Marín Rayo

A la edad de 11 años recibió el primer premio en el concurso Hazen-Arturo Soria, y desde entonces ha sido laureado en numerosas ocasiones, entre ellas, los primeros premios en los concursos Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2018), “Ciudad de Albacete” de Juventudes Musicales (2016) y en el “Euterpe International Piano Competition” en Corato, Italia (2016). En el último año ha recibido el 2º premio y “Premio del público” en el Young Pianist Foundation Competition en Ámsterdam (2019).

Recientemente ha actuado en dos conciertos junto a la legendaria artista Maria João Pires en el Belgais Center for the Arts. Así mismo, se ha presentado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional como el Auditorio Nacional, Teatro Real, Teatros del Canal, Fundación Juan March y Fundación Reina Sofía (con la asistencia de S.M. La Reina Doña Sofía) en Madrid, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Fundación Botín en Santander, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, Festival de Segovia, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, etc.

Ha interpretado conciertos de Rachmaninov, Tchaikovsky, Liszt, Beethoven, Mozart, Saint-Saens, Shostakovich y Stravinsky, entre otros, junto a formaciones como la Orquesta Joven de Córdoba (fue invitado para el concierto de presentación de la orquesta), la Orquesta Ciudad de Almería, Camerata Eutherpe, Concerto Moderno, Joven Orquesta Leonesa, la Joven Orquesta Mediterránea y la Orquesta del Conservatorium van Amsterdam, bajo la dirección de maestros como Michael Thomas, César Viana o Jean-Bernard Pommier. También ha desarrollado una intensa actividad como pianista titular de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) y del Ensemble XX/XXI.

La Casa de la Cultura aplica el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, reduciendo el aforo y manteniendo las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios.

Más noticias de Sociedad y Cultura