Publicidad

La San Silvestre Telemática Solidaria de Almuñécar contó con 600 participantes

Los participantes tras adquirir el dorsal, tenían que publicar fotos con el mismo en redes sociales con el hashtag #sansilvestresexitana2020. La recaudación solidaria para AECC


Hasta 600 participantes reunió este año la San Silvestre Solidaria de Almuñécar que, en su undécima edición se ha desarrollado de forma telemática, ante la pandemia motivada por el Covid-19 y cuya recaudación tenía como finalidad ayudar a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según informó el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez

“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido esta San Silvestre Sexitana. Al principio teníamos un poco de miedo de que la gente no reaccionara a este tipo de carreras y por ello hicimos solo 300 dorsales pero fue tal la acogida que hicimos otros 300. El fin era más que justificado ya que era solidario con la AECC de Almuñécar y hacer deporte que era lo importante”, explicó Jiménez.

El representante del Club Atletismo Sexitano manifestó que “en este caso, no ha hecho falta para participar que fueran deportistas y tuvieran que hacer la carrera completa. Para colaborar con la prueba había que adquirir el dorsal y dentro de la vivienda hacer cualquier actividad física. La colaboración era de tres euros comprando el dorsal de la San Silvestre Solidaria y remitir una foto”, recordaba Jiménez, quien indicaba que con las fotos de los participantes se va a elaborar un video para publicar en redes sociales.

Desde la AECC su presidenta local, Concepción García, agradeció al Área de Deportes y a su concejal, Luis Aragón así como al Club Atletismo Sexitano y su presidente, David Jiménez y a Salva Ukanda, “que se hayan volcado, un año más, con nosotros; sobre todo en este año, que lo estamos pasando tan mal”. García, que presidió el sorteo de regalos entre los dorsales participantes, se mostró muy satisfecha con la participación de los deportistas y agradecida también al comercio que donó numerosos regalos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón recordó que “una iniciativa como ésta es interesante, bonita, y ha sido, incluso, más exitosa que si la gente fuese al sitio. Siempre contará con nuestro apoyo porque es otra forma de hacer deporte”, dijo.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar