Publicidad

El gol más solidario y generoso de los motrileños.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, vuelve a destacar el espíritu solidario del mundo deportivo local, que siempre ha respondido con entrega e ilusión cada vez que se pide su implicación en causas sociales y benéficas.

Un partido de fútbol entre los equipos CF Motril Senior B y el Cultural Asako, que se celebrará el próximo 3 de enero, será una nueva goleada que dará la victoria a la generosidad de los motrileños, siempre especialmente presente en Navidad y Reyes. La iniciativa, que cuenta con el respaldo incondicional del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, se desarrollará esa jornada a partir de las 11 de la mañana, en el campo municipal del Cerrillo Hermanos Callejón, a beneficio del Banco de Alimentos y con la colaboración siempre destacada de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos de Motril.

Como en tantas otras convocatorias deportivas solidarias, que siempre encuentran el apoyo municipal, “en esta ocasión la llamada llega en un momento del año de especial sensibilidad social por lo que vuelvo a apelar a la solidaridad de los motrileños y, más aún, por los tiempos tan complicados que se están viviendo”, decía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno. “Será un día en el que el deporte local mostrará su gran corazón”, añadió el edil.

El presidente de Asako, Sigfrido Pérez Juárez, explicó que la jornada será de ocho horas porque, además del encuentro señalado, jugarán en el Pabellón también y a las 11 un equipo infantil del propio club, un equipo femeninas de Roquetas y un partido de benjamines del Asako “con lo cual estiramos ese tiempo en el que todo el que lo desee puede aportar sus alimentos, como un hermoso gesto aprovechando este evento deportivo”.

Desde el Motril CF esa llamada a la ayuda e implicación de los motrileños no es nueva: “el deporte tiene ese componente solidario que nos llena a todos de orgullo y en el que todos nos implicamos de corazón”, señalaba su presidente Manuel García Albarral, quien reiteró la voluntad del Motril C.F. de colaborar incondicionalmente “para llevar una sonrisa a muchos hogares”.

Por último, el presidente de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes, Manuel Martín, recordó como este tipo de acontecimientos deportivos y solidarios tiene raíces bien asentadas en el tiempo: “y este año la campaña de recogida de alimentos es fundamental, pues ya llevamos recogidos más de 12.000 kilos que expresan muy bien la voluntad de los motrileños por ayudar a quienes más lo necesitan”.



Más noticias de Motril