Publicidad

Almuñécar y La Herradura encienden la Navidad este sábado.

“El objetivo, más que nunca, es dinamizar nuestros comercios”, según el edil de Fiestas

Almuñécar y La Herradura iluminan la Navidad este sábado, día 5 de diciembre, a partir de las 18,30 horas, coincidiendo con el inicio del puente festivo de la Constitución e Inmaculada, según ha informado el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

Durante estos días, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño ultima la instalación de los diversos elementos decorativos que iluminarán calles, avenidas y plazas, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

“Más que un gasto yo lo veo como una inversión, porque va dinamizar nuestro centro comercial, nuestros comercios y esa es la intención; llevar en estos tiempos de incertidumbre un poco de alegría a las calles. En este sentido, se ha hecho el estudio para que, con el mismo presupuesto, se puedan ampliar bastantes calles. Así, se han ampliado cinco calles más, tanto en Almuñécar como en La Herradura para este año”, explica García Gilabert.

El edil responsable de Fiestas recordó que el Consistorio sexitano adjudicó el alumbrado bajo un pliego nuevo, con una inversión de 60.000 euros, 40.000 euros para Almuñécar, 20.000 euros para La Herradura. Con ello se van a decorar, treinta y cinco calles, que se iluminarán en Almuñécar, y trece calles, en La Herradura, con más de 200 elementos; exactamente 140 elementos en Almuñécar y 71 elementos en La Herradura. A esto se le suma, tres grandes árboles navideños: dos estarán situados en Almuñécar, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en Plaza Madrid, y otro que estará en la Plaza de la Independencia, en La Herradura.

Más noticias de Almuñécar